Es en la zona del flamante Paso Bajo Nivel. Son la 158 (Alsina) y 162 (Rawson). De esta manera, se agilizaría el tránsito vehicular y los vecinos reducirían hasta un 50% el trayecto a transitar para cruzar del oeste al este. Fue a partir de una presentación del concejal Antonio Mazza.
“Para brindar respuesta a una inquietud de un grupo de vecinos, presenté en el Concejo Deliberante de San Martín un proyecto de ordenanza (Expte. 423-C-19) que permite reordenar el tránsito en la zona del flamante Paso Bajo a Nivel de las vías del FFCC Mitre, en la calle 160 (Solís – San Roque), en Chilavert”, explicó el concejal Mazza.
El nuevo cruce de oeste a este y viceversa obliga a realizar un estudio del sentido de circulación de algunas arterias. Vecinos que viven en el oeste a 50 metros del túnel, tienen que hacer hasta 1.200 metros para poder cruzar hacia el otro lado de las vías.
“Por ejemplo, vecinos que viven en calle 69 (Esmeralda), entre calle 160 (San Roque) y calle 158 (Alsina), manifestaron que para llegar al ingreso al PBN, con el fin de cruzar del oeste al este, tienen que circular 300 metros hasta calle 150 (Avellaneda); girar a la izquierda; hacer 200 metros hasta calle 63 (Pco. Rodríguez); girar a la izquierda; circular otros 500 metros hasta calle 164 (San Vicente); girar a la izquierda; y transitar otros 200 metros para llegar al PBN”, agregó el concejal.
La propuesta del proyecto es cambiar el sentido de circulación de Calle 158 (Alsina), que actualmente es sentido NE-SO; y debería ser SO-NE. Y además, modificar el de la calle 162 (Rawson), que actualmente es sentido SO-NE; y debería ser NE-SO. Con esta medida, se reduce hasta un 50% el trayecto a transitar.
“Además, solicitamos que la Municipalidad coloque nuevos carteles indicativos en la zona aledaña al PBN para que los conductores sepan en qué calle deben girar para poder desembocar en su ingreso”, explicó el concejal Antonio Mazza.


