viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cámara Civil pide al fiscal dictamen sobre la Ley de Medios
Nacional

El fiscal José María Medrano recibió la causa promovida por el grupo Clarín y ya trabaja en un dictamen sobre su constitucionalidad para que el tribunal pueda expedirse.

COMPARTIR

26 febrero, 2013 0

El fiscal ante la Cámara en lo Civil y Comercial federal, José María Medrano, recibió la causa promovida por el grupo Clarín contra la Ley de Medios Audiovisuales y ya trabaja en un dictamen sobre su constitucionalidad para que el tribunal pueda expedirse, informaron hoy (lunes 25) fuentes judiciales.

El expediente fue enviado al fiscal por la Sala I de la Cámara, que integran los jueces Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta, para que se expida sobre la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la norma objetados por el multimedios privado.

Fuentes judiciales señalaron que los jueces resolverán "en cuanto estén en condiciones de hacerlo, pero no ponen plazos", dado el volumen de la causa, que tiene quince cuerpos.

El expediente fue abierto en septiembre del 2009, un mes después de que el Congreso sancionara la ley, y mantiene bloqueada su aplicación plena por sucesivas medidas cautelares.

La última cautelar fue dictada por la Cámara a fines de diciembre, luego de un fallo de primera instancia en que el juez Horacio Alfonso resolvió la constitucionalidad de los dos artículos, referidos al máximo de licencias permitidas y al plazo para desprenderse de las excedentes.

Durante el receso de enero, la sala de feria de la Cámara habilitó la tramitación del expediente a pedido del Gobierno, que reclamó la medida para agilizar el trámite y dejarlo en condiciones de enviárselo al fiscal Medrano, como acaba de ocurrir.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia rechazó en diciembre pasado un pedido del Poder Ejecutivo para implementar un "per saltum" y avocarse al expediente, pero le pidió a la Cámara "que se expida dentro de la mayor brevedad posible".

Luego de que la Cámara Civil y Comercial federal se expida, la causa sobre la Ley de Medios podrá ser tratada por la Corte Suprema.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La ONU instó a Argentina y al Reino Unido a retomar las conversaciones por la soberanía de las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tren Sarmiento: comenzó a funcionar un servicio diferencial que une Once con Haedo y Moreno
Provincial

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Cámpora gana peso en Diputados y el kicillofismo pierde una banca clave en la Legislatura
Provincial

COMPARTIR

26 junio, 2026
¿Por qué se pelean Cristina y Kicillof?
Nacional

COMPARTIR

26 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados