sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CABA: el ABL y patentes aumentarán en línea con la inflación
Ciudad de Buenos Aires

El oficialismo porteño propuso en Presupuesto aumentos en los principales tributos en línea con el aumento del costo de vida que este año cerrará cerca del 50%.

COMPARTIR

26 noviembre, 2021

Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto de Presupuesto 2022  para la ciudad de Buenos Aires. Además de definir en qué áreas gastará más plata el gobierno de CABA el año que viene, prevé que la tasa de ABL se actualice por inflación y las patentes se actualicen sobre la base del valor del auto en el mercado.

Si bien no se crearán nuevos impuestos, los tributos subirán en línea con la inflación. En el caso de Ingresos Brutos, las alícuotas no sufrirán modificaciones. Además, se prevé una exención del 100% para los nuevos inscriptos en el monotributo, con ciertos requisitos.

PATENTES 2022

Para calcular el valor de las patentes se tomará la valuación de los autos de acuerdo con sus características y los valores asignados por la cámara representativa de la actividad aseguradora automotriz, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales.

El Gobierno estima recaudar $38.458,8 millones mediante el impuesto a las patentes, que equivale al 4,6% del total de los ingresos

Los autos se clasifican en cuatro categorías, a partir de las cuales se determina la alícuota:

  • Valor fiscal menor o igual a $2,8 millones: 3,2%
  • Entre $2,8 millones y $ 3,85 millones: 4%
  • Desde $3,85 millones y hasta $5,6 millones: 4,5%
  • Más de $5,6 millones: 5%

ABL 2022

El Impuesto Inmobiliario se actualizará de manera mensual y progresiva, de acuerdo con la inflación porteña. Se prevé recaudar más de $56.646 millones con este impuesto, que significa el 6,7% del total de los ingresos.

  • Para la primera cuota, correspondiente a enero de 2022, se tomará la inflación de agosto de 2021
  • En enero subirá 2,9%, en febrero 3,4% y en marzo 3,7%
  • La variación del resto de los meses dependerá de la evolución de los precios en la Ciudad a partir de noviembre de este año

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados