La presidente del Pro dijo que «no pedirá disculpas» por el cruce con el jefe de Gabinete porteño y, además, brindó detalles sobre el cambio en la relación con Horacio Rodríguez Larreta desde que le dijo que quiere ser presidente. «Nunca volvió a ser igual», dijo.
La presidente del Pro, Patricia Bullrich, se refirió al video en el que advirtió al jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel: «La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode»; en ese marco, expresó que no pedirá disculpas y que es una dirigente que «no acepta la hipocresía». Además, dio detalles sobre el cambio que hubo en la relación con Horacio Rodríguez Larreta desde que le comunicó que competirá para presidente. «Nunca volvió a ser igual».
En cuando al video que se viralizó, la dirigente dijo: «Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza por atrás como si nada hubiera dicho», relató Bullrich en diálogo con radio Mitre. Además, la precandidata a presidente justificó su exabrupto al decir que se trata de «una frase argentina».
Y continuó: «Con lo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía. Le dije ‘conmigo no te metas’, porque si me vas a decir una cosa así, y que quizás yo soy la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, no se puede tener doble discurso».
En el video, además de la frase pronunciada, se ve a la líder del Pro decir: «Te lo avisó directamente, te lo digo, conmigo no se jode». Luego los dos siguieron saludando a los presentes y se dispusieron a escuchar las palabras del expresidente, ante la mirada sorprendida de Miguel y de otros dirigentes.
Todo ocurrió el lunes 24 de octubre en el predio de La Rural, durante la presentación del segundo libro del exmandatario Mauricio Macri, pero las imágenes recién se conocieron este martes a través del periodista Gonzalo Prado.
Por otra parte, la titular del Pro se refirió a su relación con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Días antes, expresó que la relación «dejó de fluir» desde que su sumó a la interna del partido amarillo, pero dio más detalles: «Un día lo fui a ver a Horacio y me dice: ‘¿Qué es lo que querés ser? ¿Cómo te ves?», empezó a contar Bullrich.
Y relató: «Me preguntó, ¿querés ser jefa de Gobierno? No sé si vas a poder, porque seguramente vas a competir con (María Eugenia) Vidal y también está (Martín) Lousteau'», reconstruyó la dirigente opositora sobre aquel encuentro con Larreta. Yo le dije: ‘No, Horacio. Yo siento que mi lugar en la historia argentina va a ser candidata a presidenta’. Y él me dijo: ‘No. Eso no porque estoy yo. Yo me vengo preparando para eso’. Yo le insistí con que iba a competir. Y él volvió a decirme que no podía ser», se explayó.
La ex ministra de Seguridad de la Nación está recorriendo distintos puntos del país en vísperas a las elecciones 2023. Es cierto que representa el ala más dura de Juntos por el Cambio y, específicamente, del Pro, pero a Larreta le preocupa la cantidad de candidatos que podría haber en una eventual PASO -si finalmente se llevan adelante-. Y esa preocupación, repercutió en las relaciones internas de parte de la oposición.
«Horacio no pudo procesar eso. No lo entendió. Él pensaba que no iba a tener ninguna competencia, que el camino ya estaba liberado. Yo le dije que es un lugar que no tiene dueño, sino que hay que ganárselo. Desde entonces, nuestra relación nunca volvió a ser igual», finalizó Bullrich.