El Intendente platense dio apertura formal al evento teatral nacional que se desarrollará hasta el 24 de este mes. Con un acto en el Teatro Coliseo Podestá y la reapertura de las salas del tradicional “Pasaje Dardo Rocha" se inauguró la apertura del cronograma de actividades. También estuvieron presentes varios funcionarios municipales.
El intendente Pablo Bruera, participó de la apertura de la 25º Fiesta Nacional del Teatro. La misma es organizada por el Instituto Nacional del Teatro en conjunto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.
En ese marco, se presentó el elenco “Al ras o de nada vale cuando el incendio va contigo”, proveniente de la región centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, en el marco de este programa de actividades, Bruera reinauguró el viernes las salas de teatro A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad.
Las tradicionales salas A y B reabrieron sus puertas luego de haber sido remodeladas y reacondicionadas para formar parte de los espacios donde se desarrollará la 25º Fiesta Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en La Plata entre el 15 y el 24 del corriente mes.
Los trabajos realizados permitirán revalorizar las salas que continuarán funcionando como espacios abiertos a todos los Grupos de Teatro Independiente de la ciudad que no poseen sala propia.
De esta manera, los aficionados por el teatro contarán a partir de hoy con dos salas jerarquizadas para presenciar las manifestaciones artísticas de una ciudad tan emparentada con la cultura.
Estuvieron presentes también en el acto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Iván Maidana; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D´Amico; el director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Raúl Brambilla; el director General del Teatro Coliseo Podestá, José Cipollone; y el representante de la Región Centro del Instituto Nacional de Teatro, Oscar Rekovski.
