martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bolsonaro en Brasilia: «El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse»
El Mundo

«El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse», dijo en un acto en Brasilia y advirtió que si el presidente del máximo tribunal judicial «no pone en caja a uno de los jueces», la Corte «puede sufrir aquello que no queremos que ocurra».

COMPARTIR

7 septiembre, 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con lanzar acciones contra el Supremo Tribunal Federal (STF) en caso de que el jefe de la Corte Suprema no haga nada contra el magistrado Alexandre de Moraes, quien abrió una causa contra bolsonaristas y otros ultraderechistas por atentar contra la democracia.

Fuerte amenaza de Jair Bolsonaro a la Justicia: “Ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra” - LA NACION

«El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse«, dijo Bolsonaro ante una multitud en Brasilia, que le pedía al mandatario usar el Ejército para destituir al magistrado, convertido en el blanco preferido del Gobierno.

El jefe de la Corte, Luiz Fux, fue citado por Bolsonaro como el que tiene que detener a Moraes, caso contrario habrá acciones.

«O el jefe de ese poder (la Corte) pone en caja a uno de los jueces de la corte o ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra», señaló en referencia al magistrado Moraes, encargado de los procesos de violación contra la democracia.

Bolsonaro acusó a los jueces de violar la Constitución en una jornada de alta tensión política en la cual las autoridades temían una invasión al Congreso o a la sede de la corte, en la Plazza de los Tres Poderes, protegida por la tropa de choque de la policía de Brasilia.

«No aceptamos medidas o acciones fuera de la Constitución. Tampoco podemos seguir aceptando que una persona específica siga barbarizando a nuestra población. No podemos aceptar más prisiones políticas en nuestro Brasil», dijo.

Bolsonaro dijo que a partir del miércoles convocará a los ministros y presidentes del Senado, Diputados y la Corte para mostrarles una fotografía de esta manifestación. «Les mostraré hacia donde tendremos que ir», subrayó.

En el piso de su popularidad y buscando retomar la iniciativa política con su núcleo duro, Bolsonaro inició su jornada cantando el himno con un coro de niños en el Palacio de la Alvorada.

«Nuestro país no puede seguir rehén de una o dos personas. O vuelven al eje o serán ignoradas de la vida de la política. Yo seguiré dentro de las cuatro líneas de la Constitución pero no admito que otras personas violen la Constitución», dijo en referencia al juez Moraes.

Bolsonaro pidió juicio político para Moraes pero el mes pasado fue bloqueado por el Senado, que no encontró argumentos legales.

«Ahora quiero ser apenas el vocero del pueblo«, afirmo Bolsonaro en un video en el interior del Palacio de la Alvorada, sede presidencial, al lado de un coro de niños y de activistas con remeras con la inscripción Bolsonaro 2022.

El presidente logró el apoyo de empresarios ruralistas que llevaron a miles de personas de más de diez estados a Brasilia para protestar contra la corte y partió hacia San Pablo, donde en la Avenida Paulista lo esperaba otra multitud.

Opositores, en menor medida, protestaron contra Bolsonaro como parte de las marchas de la izquierda llamada el Grito de los Excluidos, como todos los 7 de setiembre.

Imagen

Antes de hablar en su acto personal, Bolsonaro participó de un acto con paracaidistas y el izamiento de la bandera. Paseó con un helicóptero militar sobre la multitud para sacar fotos y filmar antes de realizar el discurso, en el que apenas se permitió la transmisión de las redes vinculadas a la familia del Presidente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados