El técnico de la Selección confirmó a los 22 jugadores que podrán jugar en Venezuela. Además del regreso de Román, estarán Ibarra, el "Cata" Díaz y Rodrigo Palacio. El plantel ya se instaló en Maracaibo y debuta el 28 contra EEUU.
Alfio Basile completó la nómina de 22 jugadores que viajaron a Venezuela para disputar la Copa América. La lista del "Coco" incluyó a cuatro jugadores que se consagraron campeones de la Copa Libertadores de América con Boca: Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, Daniel "Cata" Díaz y Rodrigo Palacio.
La lista la integran los siguientes 22 futbolistas: Los arqueros Roberto Abbondanzieri (Getafe), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Agustín Orión (San Lorenzo).
Defensores: Roberto Ayala (Valencia), Javier Zanetti (Inter), Hugo Ibarra (Boca), Gabriel Milito (Zaragoza), Gabriel Heinze (Manchester United), Daniel Díaz (Boca) y Nicolás Burdisso (Inter).
Volantes: Luis González (Porto), Javier Mascherano (Liverpool), Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Pablo Aimar (Zaragoza), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Juan Román Riquelme (Boca).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Hernán Crespo (Inter), Diego Milito (Zaragoza), Rodrigo Palacio (Boca) y Carlos Tevez (West Ham).
Por otro lado, el equipo argentino arribó a la ciudad de Maracaibo con una hora y media de retraso respecto del horario previsto. Bajo fuertes medidas de seguridad, la delegación se trasladó hasta el hotel, al que llegó apenas pasada la medianoche. La primera práctica será hoy viernes a las 19 (hora de la Argentina) en el complejo deportivo de Unión Atlético Maracaibo.
La Selección fue recibida en la base militar por una delegación de una veintena de hinchas y un pequeño y colorido comité de bienvenida liderado por una banda de música autóctona de la Región de Zulia, a la que pertenece Maracaibo.
Por orden de la seguridad del equipo argentino, el ómnibus que llevaría a la comitiva al hotel la recogió directamente en la pista de aterrizaje para desilusión de quienes los esperaban.
Como medida preventiva, la selección ingresó al hotel por una puerta trasera, lo que generó algo de cuando los hinchas intentaron acercarse a los jugadores, custodiados por soldados venezolanos.
Gritos, intentos desesperados de fotos con los teléfonos celulares y algunos empujones ante los uniformados fueron el escenario que coronó la subida de los jugadores a sus habitaciones, algunos de los cuales, como Lionel Messi, saludaron a la distancia.
Argentina debutará en el torneo el jueves 28 de junio frente a la selección de Estados Unidos en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, después de finalizado el encuentro entre las selecciones de Colombia y Paraguay, también integrantes del Grupo C.
