“A él le dicen así”, expresó el gremialista sobre el ministro. A modo de “explicación”, afirmó tener amigos de religión judía. Y lanzó nuevas críticas al Gobierno.
Luego de sus polémicas declaraciones, en las que trató de “Rusito” al ministro de Economía, Axel Kicillof, el sindicalista Luis Barrionuevo explicó: “Es como lo llaman a él, acá hablemos del contenido, de lo que se trata. Porque el lo que está haciendo, el ministro de economía, negando la pobreza, el INDEC, la inflación y negando los reclamos que estamos haciendo desde el movimiento obrero, porque es un negador".
En declaraciones a radio Uno, Barrionuevo insistió: “Yo no quise discriminar a nadie, a él le dicen así, ‘Rusito’". En ese sentido, como “explicación” aseguró: “Tengo amigos (judíos)”. Y agregó que se expresó en esos términos con respecto al funcionario, “como se puede decir rubiecito, tratándolo de pequeño, porque es un pequeño mentiroso".
En tanto, el titular de la CGT Azul y Blanca cuestionó nuevamente al Gobierno nacional, al que acusó de “apretar a los empresarios con los subsidios extorsivos”, y advirtió: "Si devuelven lo que se robaron estos 11 años pagamos el club de Paris"
"Si el gobierno no responde se profundizará el plan de lucha", señaló el gremialista gastronómico, quien habló de “una pésima gestión, una mala administración y esto se debe sin ninguna duda a la corrupción que hay”. “Este es el gobierno que tiene que terminar”, completó.
