viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Asseff: “Festa no tiene que llorar e insultar a las autoridades de Nación y Provincia”
Moreno

El ex candidato a intendente de Moreno y ex senador provincial de Cambiemos dialogó con LaNoticiaWeb Radio. Criticó los reclamos que el intendente camporista le hace a Macri y Vidal. También consideró ético que Walter Festa se baje el sueldo en medio de la crisis que vive el municipio.

COMPARTIR

28 septiembre, 2017 0

Estalló una polémica por los haberes que recibe el intendente Walter Festa. ¿Qué opinión tenés?

El Intendente cobra lo que establece la ley: 16 sueldos y medio, en base a una categoría que se toma para el monto final. Lo que ocurre es que, en un momento de crisis, una mala administración, el excesivo peso que tiene la planta política sobre los haberes, hace lo que cobra él en este momento es escandaloso, fuera de todo lugar. Los trabajadores tienen un sueldo de 13.000 pesos, y no quiero compararlo con el sueldo de un intendente. Pero ante la falta de pago, la falta de gestión, la irresponsabilidad en la gestión, es una barbaridad lo que está cobrando Festa.

El número que circuló superaba los 300.000 pesos

Él lo que tendría que haber hecho, ante una situación de crisis, es disminuir su sueldo a valores razonables, pero tampoco cobrar cuando los trabajadores no cobran. Es una inmoralidad de su parte. Él cobra pero los trabajadores no. Hay una muy mala gestión.

¿Creés que se puede mejorar el canal de diálogo de Moreno y la Provincia, ese canal de asistencia?

La Provincia y la Nación siempre ayudaron a Moreno. Si vos ves el número de los fondos aportado por Provincia y Nación, más los fondos extraordinarios que le dieron para el cumplimiento de los compromisos salariales, ya ha excedido en lo comprometido. El Intendente, en vez de disminuir los gastos de la planta política y hacer eficiente los servicios públicos, hace todo lo contrario. No ha cumplido nada. EN marzo de 2016, ya recibiendo ayuda de Nación y Provincia, fue a la Casa Rosada a insultar al Presidente de la Nación.

Se intentó generar alguna mesa de diálogo. Te pregunto: si vos tenés que estar en esa mesa de diálogo y tenés que proponer ideas para cambiar la realidad económica del Municipio, ¿qué plantearías?

La reducción del sueldo es un gasto ético. Hay que racionalizar el gasto, es decir, disminuir la planta política, tiene 160 asesores, hay direcciones que no tienen sentido. Hay que comenzar a hacer una administración eficiente.

¿Qué proyecto llevás para Moreno?

Hoy las candidaturas a concejales son para lograr el equilibrio y el posicionamiento para la candidatura a Intendente de 2019. Hay que modernizar la Municipalidad y comenzar el camino de reconstrucción de Moreno. Gracias a Provincia y Nación empezaron un montón de obras. Pero el Intendente para algo se lo eligió. No tiene que ir llorando e insultando a las autoridades de Nación y Provincia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juan Osaba asumió como nuevo presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Tras la desprolijidad del Jefe de la Fuerza Aérea por el Estrecho de Magallanes, Presti pidió disculpas a Chile
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Tesoro renovó casi toda la deuda, pero liberará $500.000 millones al mercado
Economia

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Fernando Cerimedo se defiende desde la cárcel: “Mi rol como colaborador no me otorgó ningún poder”
Politica

COMPARTIR

28 agosto, 2026
⁠LLA-PRO: los distritos amarillos no se tocan y avanza acuerdo electoral
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados