martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ARROYO HABLÓ SOBRE LOS DERECHOS EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA CHICOS
Municipios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó en Olivos de la primera conferencia de prensa infantil organizada por la ONG “El Piojo”, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño. A la misma asistieron más de 200 chicos de entre 13 y 18 años de escuelas públicas y privadas de Vicente López.

COMPARTIR

21 noviembre, 2008

Ante las preguntas de los adolescentes –que fueron elaboradas en el marco de tareas previas realizadas en las aulas—, el titular de la cartera social definió que “la educación es uno de los derechos centrales de los niños: si estudian, van a tener autonomía y no los van a poder manejar”.

Tras asegurar que “los jóvenes están mejor plantados hoy para alzar la voz y plantear sus inquietudes”, los instó a tener una actitud activa. “Si no participan no se enteran de sus derechos y de las iniciativas y programas que la Provincia tiene a su disposición para ayudarlos y beneficiarlos”, agregó.

Entre otros temas, los chicos le preguntaron al Ministro qué se puede hacer cuando sus derechos no son cumplidos, cómo sancionar a los adultos responsables y a quién recurrir sobre casos de violencia familiar. También se mostraron preocupados sobre qué hacer con los chicos de la calle y cómo ayudarlos, y cómo tener más espacios verdes para recreación.

Arroyo subrayó que el mejor lugar para los chicos es la familia y toda la sociedad tiene que ponerse detrás de ese objetivo, a la vez que abogó por la conformación de consejos de infancia y adolescencia en cada municipio en los que se definirán las prioridades para el sector.

En ese sentido, se firmó un acuerdo de cooperación a través del cual el Ministro y los chicos de Vicente López se comprometieron a formar consejos de infancia y a generar espacios de trabajo conjunto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El PRO bonaerense ratificó su rechazo al proyecto para las reelecciones indefinidas de intendentes
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El kicillofismo reunió a intendentes para analizar el aumento de los endeudamientos y coordinar medidas con el Banco Provincia
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Máximo Kirchner bajó el tono de la interna con Axel Kicillof y habló de una pelea que «nunca entendí mucho»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados