El ministro de Desarrollo Social, participó en el Seminario-taller de Economía Solidaria que se desarrolló en Chapadmalal y que contó con la presencia de representantes de 150 organizaciones sociales provenientes de 50 distritos de la Provincia.
“Nuestro objetivo es lograr una mejor distribución de la riqueza y para ello eso apostamos a potenciar las organizaciones y fortalecer a 360 microbancos con el fin de generar un sistema masivo de microcréditos”, manifestó Arroyo.
Tras sostener que “tenemos la obligación de ser masivos, para poder llegar a todos”, el Ministro destacó: “el microcrédito va a dar vuelta la estructura social”.
“La economía solidaria es una forma de cambiar las relaciones de poder para lograr inclusión social; es una modalidad de producir y gestionar; y genera otro modelo de relaciones sociales”, concluyó Arroyo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas socioeconómicas, Gabriel Katopodis, y la senadora Adela Segarra.
El Seminario-taller de Economía Solidaria se realizó en el marco del Plan de Inclusión Socioproductiva “Creando Oportunidades”, que fue lanzado la semana pasada y que posee un fondo de 114 millones de pesos para poner los recursos en manos de la gente y fomentar el desarrollo local, a través de microcréditos, la capacitación en oficios y la asistencia técnica.