En diálogo con LaNoticiaWeb, el secretario General de Camioneros San Martín y Tres de Febrero, se refirió a la imagen que compartió con el candidato de Cambiemos y descartó un apoyo político: “Más allá de las diferencias político-partidarias que tengo con Ivoskus, lo respeto mucho”, sostuvo. La foto, había sido utilizada por la prensa ivoskista para anunciar que “agrupaciones peronistas se suman al cambio”.
En los últimos días, el secretario General de Camioneros San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, se sacó una foto con Ricardo Ivoskus, candidato a intendente de Cambiemos; en una actividad realizada en un club de San Martín. Acto seguido, la prensa ivoskista publicó la imagen con el título “agrupaciones peronistas se suman al cambio”. En diálogo con LaNoticiaWeb, el ex diputado nacional habló en buenos términos de Ricardo Ivoskus, pero negó un respaldo político.
Se habla de una reunión a mitad de semana en el Hotel Castelar en un nuevo encuentro en lo que tiene que ver con la unidad sindical. ¿Cómo avanza esta situación?
Hablábamos en otra oportunidad que se venía avanzando en un acercamiento entre los dirigentes gremiales, algo que me parece correcto, porque no se puede tener al movimiento obrero como está en este momento, con cinco centrales obreras. Creo que tiene que darse el debate en una gran mesa de discusión y llegar a la unidad, porque es beneficioso para el movimiento obrero y sobre todo para los trabajadores. Pero primero está la cuestión eleccionaria, que hace que ciertas definiciones esperen, porque todo lo que se hace se toma como una definición política. Lo importante es llegar a la unidad. Vos sabés como es esto, cualquier foto que te sacás y ya te relacionan políticamente.
Gane quién gane el próximo domingo, ¿la relación entre la CGT y el futuro gobierno va a ser mejor?
Yo siempre dije que el movimiento obrero no se acerca a los gobiernos sino que los gobiernos se alejan del movimiento obrero. Nuestros reclamos y banderas las venimos manteniendo hace cinco años. Aquel candidato que dé respuestas a las necesidades el movimiento obrero, ¿por qué no vamos a estar en una mesa de conversación? Ahora, si hace oídos sordos, como hizo este gobierno durante cinco años, nos va a tener en la vereda de enfrente.
El fin de semana estuviste en una actividad con el candidato a intendente Ricardo Ivoskus. A raíz de eso, se empezó a hablar de un respaldo político.
Esto se dio en el ámbito de un club, donde el presidente de esta institución es muy amigo mío, me invitó, había un candidato y como vecino de San Martín fui a escuchar la propuesta que tenía. Más allá de las diferencias político-partidarias que tengo con Ivoskus, lo respeto mucho. Porque en su gestión nosotros hemos tenido momentos muy difíciles como en 2001, cunado se prendía fuego el país, y la verdad que el hombre siempre ha tenido respuesta y ha bregado para que los trabajadores tuviésemos la posibilidad de la continuidad laboral. Muchos años después, cuando había que pagar una indemnización que había quedado pendiente, fue el nexo para que esa indemnización se pudiese pagar. Lo cortés no quita lo valiente, desde ese lugar lo reconozco.
Todo se toma como un respaldo electoral a esta altura, ¿vos aclarás que no es así?
Es una reunión donde me invitaron. No he estado en ninguna reunión con el intendente actual, porque nunca me ha invitado, y es peronista. Es sorprendente como un hombre de un palo distinto al tuyo te invitan y los que son de tu palo te ignoran. Esto no significa que haya respaldo. Me han invitado muchas veces a muchas mesas, y estado en todas escuchando propuestas. De hecho nosotros antes del cierre de listas nosotros escuchamos a todos los candidatos a ver quién tenía la mejor propuesta y nosotros como estructura gremial y política tomamos la decisión de no acompañar a ningún candidato.
¿Cómo imaginás la elección del domingo a nivel nacional y provincial?
Estamos a días de la definición. No creo que haya cambios muy sustanciales. Más o menos la cosa está definida. Creo que el compañero Scioli tiene una ventaja, según las encuestas y el margen de error, entre un 41 y un 38. Lo que sería bueno es que se defina. Porque cuando hay un acto eleccionario nacional, se paraliza todo y eso perjudica muchas veces a la economía y a los trabajadores. Ojalá que esto llegue a su conclusión. Para ser claro, lo veo al gobierno nacional, a Scioli, con la posibilidad de ser presidente en primera vuelta.
Por supuesto, entonces, en provincia algo similar.
Vidal ha sido una sorpresa. Es una mujer que conoce la provincia porque vive en Morón hace diez años. Yo vivo hace 54 en Tres de Febrero y por eso no digo que conozco toda la provincia de Buenos Aires. Más allá que soy un dirigente político y gremial que recorrí los 135 distritos, pero tampoco puedo decir que conozco toda la provincia. Por más que después digan que hablaron con Doña Marta y Doña Pepa. Pero ha sido una sorpresa el caudal que ha sacado Vidal. Pero igualmente creo que la provincia se va a definir por Aníbal Fernández. Esto es mi parecer. Igualmente está todo muy apretadito. Si espero que el domingo sea un acto eleccionario en paz, con alegría y que el pueblo defina quién quiere que lo gobierne.

