martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Apertura de sesiones en José C. Paz: Ishii advirtió por la caída de ingresos y un año “que no va a ser tan fácil”
José C. Paz

En el inicio del período legislativo en José C. Paz, el senador provincial e intendente en uso de licencia advirtió sobre la compleja situación financiera del municipio. Señaló que el distrito perdió cerca de 20.000 millones de pesos en coparticipación y anticipó que será un año difícil para la gestión local.

COMPARTIR

6 marzo, 2026

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se realizó la apertura de las Sesiones Ordinarias en el distrito de José C. Paz. El acto contó con la participación de la intendenta interina Lorena Spina y del senador provincial Mario Ishii, intendente en uso de licencia y actual vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, que marcó el inicio del período legislativo del Concejo Deliberante, Ishii dirigió un mensaje a los concejales y a la comunidad, en el que advirtió sobre la compleja situación económica que atraviesa el municipio.

“Al Honorable Concejo Deliberante le va a tocar por delante una ardua tarea”, señaló el dirigente paceño al inicio de su intervención, al tiempo que saludó a los vecinos y autoridades presentes.

En ese marco, el senador provincial remarcó que el distrito enfrenta un contexto financiero complicado. “En un contexto de crisis que estamos padeciendo, estamos viendo que este año no va a ser tan fácil como venía sucediendo”, afirmó.

Ishii también explicó que el municipio viene registrando una fuerte caída en los recursos que recibe por coparticipación. “Hace dos años consecutivos que nosotros venimos perdiendo coparticipación. Este último año es el mayor: dejaron de llegar a José C. Paz 20.000 millones de pesos menos para la ejecución presupuestaria”, detalló.

Según indicó, la situación obligó al gobierno local a utilizar los fondos de reserva del municipio. “Tuvimos que gastar las reservas que teníamos. Nosotros siempre tenemos una reserva para el pago de sueldos; hubo que gastar todas las reservas y todo lo que entró de coparticipación”, explicó.

Por su parte, la intendenta interina Lorena Spina encabezó el acto protocolar y dejó formalmente inaugurado el período ordinario del Concejo Deliberante, dando inicio a un nuevo año de actividad institucional en el distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados