viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Antonio Carabio: “La regulación de las medidas cautelares es una barbaridad”
San Isidro

El presidente del Colegio de Abogados de San Isidro dialogó con LaNoticiaWeb Radio y opinó sobre el proyecto de reforma judicial presentado por el oficialismo. Como miembro del Consejo de la Magistratura provincial, también se refirió a la situación del Poder Judicial bonaerense. 

COMPARTIR

9 abril, 2013 0

Antonio Carabio, titular del Colegio de Abogados de San Isidro y miembro del Consejo de la Magistratura provincial, conversó con LaNoticiaWeb Radio sobre el proyecto de reforma judicial presentado por el Ejecutivo.

“Democratizar la Justicia, desde mi punto de vista, debería tener que ver con garantizar el acceso al servicio de justicia para todos los habitantes. Para esto es necesario contar con mayores recursos de manera que las sentencias puedan salir en el menor tiempo posible”, opinó el abogado.

En este sentido señaló que “tenemos tribunales civiles y comerciales atestados de gente con imposibilidad de tomar audiencias. Si tuviéramos recursos, habría más personal y una audiencia en vez de fijarse de acá a dos años, se fijaría a seis meses”. “El Poder Judicial de la Provincia está en un estado crítico, con un presupuesto paupérrimo”, completó.

Con respecto a la situación del Consejo de la Magistratura provincial, Carabio indicó su preocupación por la “degradación de la característica técnica de este cuerpo. El cuadro técnico político gremial que llega a este lugar debería estar mucho mejor formado que un abogado común. En San Isidro vamos a hacer el primer Encuentro Provincial de Dirigentes de la Abogacía. Nuestro interés es que el dirigente sea una persona capacitada, enriquecida cultural y técnicamente. El compromiso con la comunidad es entregarle dirigentes formados, que tengan la capacidad para resolver problemas”.

Por último, se refirió a la regulación de las medidas cautelares que plantea el proyecto del Gobierno: “Es una barbaridad. Las medidas cautelares han sido el gran avance del derecho procesal”, aseguró, al tiempo que explicó su función práctica: “Si uno tiene que hacer un juicio contra una obra social para que le den una prótesis, por ejemplo, puede estar diez años esperándola. Una medida cautelar obliga a que antes de que salga la sentencia definitiva a uno le provean de esa prótesis. Bajo la regulación que se plantea, si la prótesis la entregara el ministerio de Desarrollo Social, a los seis meses uno la tendría que devolver. No hay lógica”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados