viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ANSES lanzó su revista para todos los argentinos
Nacional

Es una propuesta gráfica integral para difundir temas relacionados a la seguridad social, con distribución gratuita en todo el país.

COMPARTIR

16 enero, 2012 0

ANSES lanzó la revista Argentinos y la Seguridad Social, una propuesta gráfica integral sobre la Seguridad Social. La nueva publicación, de distribución gratuita y para todo público, cuenta con información útil para todas las edades, con temas de interés general plasmados en artículos atractivos, orientados a toda la ciudadanía.

En los últimos años, ANSES adquirió mayor relevancia a partir de la implementación de las medidas más importantes en cuanto a inclusión y seguridad social, como la ampliación de las jubilaciones y pensiones,
la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y por Embarazo, el Programa Conectar Igualdad, entre otras. Por esto, se hizo necesario que el organismo encontrara un nuevo medio para comunicarse con sus múltiples beneficiarios, por medio de mensajes diferenciados abarcados en un mismo formato, como es esta revista orientada a toda la familia.

El director ejecutivo de ANSES, DIEGO BOSSIO, afirmó al respecto que"con nuestro trabajo llegamos a los 40 millones de argentinos; por eso necesitamos acercarnos con más información y de manera más atractiva. Esta revista, tanto en su contenido como en su nombre, resume la importancia que para nosotros tienen cada uno de los beneficiarios".

En esta publicación se puede encontrar información sobre los programas y políticas de ANSES, sobre turismo, salud, tecnología, cultura, humor y agenda, entre otros. Tiene un formato dinámico y atractivo para el
público en general. El primer número, enfocado principalmente en la tecnología al servicio de la inclusión, se repartió en Tecnópolis, teniendo en cuenta la gran cantidad de asistencia que tuvo la muestra.
El segundo, que tiene como eje el cambio demográfico, ya se está entregando en los principales puntos turísticos del país.

En 2005, el organismo previsional lanzó su primera publicación destinada especialmente a los jubilados y pensionados. El Diario del Jubilado _centraba sus notas en información de útil de temas previsionales. Luego, en 2009, la publicación pasó a llamarse El Diario de los Grandes, ampliando su contenido a todo lo referido a la
vida de los adultos mayores. Ahora, Argentinos llega a todo el público beneficiario de la Seguridad Social.

Argentinos es una revista mensual, que tiene una tirada de 300.000 ejemplares. Los mismos se distribuyen gratuitamente en las 400 delegaciones de ANSES de todo el país, centros de atención sanitaria, instituciones educativas, bibliotecas, centros de jubilados y otros espacios públicos. Además, todas las ediciones están disponible en el sitio web www.anses.gob.ar/revista-argentinos, en su versión digital.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados