El director general de Delegaciones municipales dialogó con el programa radial de LaNoticiaWeb a partir de los encuentros con vecinos de los distintos barrios del distrito. “Seguridad es lo que más demanda la sociedad de General San Martín”, afirmó Romero, y afirmó que Katopodis pretende que tengan “contacto con el vecino y presencia en el territorio”.
Durante el programa radial de LaNoticiaWeb (miércoles y jueves de 9 a 11), Eduardo Román dialogó con Ángel Romero, director general de Delegaciones Municipales, un área que depende de la Subsecretaría de Protección Ciudadana encabezada por José María Fernández.
Desde el inicio de sus gestiones, vienen desarrollando reuniones con vecinos en las diferentes delegaciones municipales para escuchar, debatir y exponer propuestas acerca de la inseguridad.
¿Cuál es la demanda de la gente?
Seguridad es lo que más demanda la sociedad de General San Martín. Tenemos la clara decisión del Intendente, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana a cargo del Doctor José María Fernández, de trabajar, tener contacto con el vecino y tener presencia en el territorio. El vecino no quiere más explicaciones, quiere que solucionemos sus inconvenientes. La seguridad es un tema delicado y muy complicado. Estamos implementando la participación a través de una urna, para aquellos ciudadanos que no quieran expresarse públicamente lo hagan a través de un sobre.
¿Cómo fue la charla del miércoles en Suárez?
Una concurrencia bastante importante. Participó la Cámara de Comercio de José León Suárez, la Inmaculada, distintas instituciones y muchos vecinos de esa localidad, con las características de Suárez del abandono y la falta del Estado en el territorio. De a poquito estamos trabajando con Gabriel, para cambiarle la cara a las escuelas, buscar nuevos mobiliarios, abrir accesos donde no se podía ingresar. Llevando al Estado a los lugares más delicados de San Martín.
¿Cómo continúa la ronda de charlas?
El jueves a la noche en la delegación de Villa Ballester, el lunes 5 en Villa Maipú, el miércoles 7 en Loma Hermosa, y finalizamos la primera etapa el 14 en Villa Lynch. A partir de ahí vamos a hacer una evaluación.
Hay un rumor de la remoción del comisario de la 5º, de la zona de Billinghurst y Barrio Libertador. ¿Sabés algo?
Eso es algo que está a cargo del subsecretario de Protección Ciudadana, pero así como se cambió el (comisario) distrital o departamental, los vecinos de San Martín van a seguir teniendo novedades en el sentido de sus demandas.

