La concejal de Espacio Abierto Juntos San Martin realizó declaraciones a LaNoticiaWeb después de las Sesiones Ordinarias 7, 8 y 9. Relató el trabajo legislativo que viene realizando en el Concejo Deliberante de San Martin, y resaltó los cinco proyectos que se aprobaron en el recinto desde el bloque que integra junto a Ricardo Magnano.
“Nuestra impronta es trabajar por y para los vecinos y vecinas de San Martín. Creo que queda demostrado en cada sesión, donde se ve reflejada nuestra tarea legislativa”, manifestó la concejal Analía Mairano luego de la triple sesión del miércoles pasado.
Por otro lado, sostuvo: “No es momento de llevar al recinto precandidaturas, sino de trabajar desde nuestro lugar de oposición por un San Martin Distinto”.
Fuera del ámbito deliberativo, y de cara a las elecciones del próximo año, manifestó que “San Martin tiene la oportunidad de tener un gobierno municipal de la mano del Dr. DAlessandro, con gestión garantizada y empatía”.
El bloque Espacio Abierto Juntos consiguió que se aprueben cinco proyectos en la pasada sesión. Por un lado la declaración de Interés Legislativo del día 22 de Junio como «Día del Periodista Partidario» del Club Atlético Chacarita Juniors, en conmemoración del fallecimiento del Dr. Eduardo Rapoport.
Además el repudio al acoso y hostigamiento sufrido en las escuelas públicas y privadas del distrito a niños en condición de espectro autista, especialmente lo ocurrido en el Instituto Manuel Estrada.
También el apoyo y adhesión a la iniciativa del proyecto de LEY OLIMPIA, el cual se propone incorporar la violencia digital como un tipo de violencia de género en la Ley N° 26.485 «de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales».
Otro de los expedientes que trabajó el bloque fue el apoyo y adhesión a la iniciativa del proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por la cual se impulsa la denominada «Ley Belén», cuyo objetivo es penalizar la obtención y difusión no consentida de contenido íntimo, la sextorsion y el montaje digital en contenidos pornográficos.
Y finalmente, el beneplácito de que la Cámara de Diputados de la Nación se aboque al tratamiento urgente y prioritario de la eliminación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad.

