viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Amplio repudio a la tapa de la revista Noticias
Nacional

Editores de medios y legisladores hablaron de "violencia mediática". Recurso de amparo.

COMPARTIR

12 septiembre, 2012 0

La tapa de la última edición de la revista Noticias, de la editorial Perfil, generó diversos rechazos, un pedido para que se retire la publicación de los kioscos y un proyecto para que la Cámara de Diputados repudie la "caricaturización humillante de la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ejerciendo un claro ejemplo de violencia mediática de género". La portada lleva como título "El goce de Cristina" y el artículo dentro del semanario tiene como encabezado: "La libido del Poder CFK".

"Se muestra cada día más desenfadada, sensual y hasta procaz. La sumisión del otro ya es un requisito indiscutible de su liderazgo. Por qué el ejercicio del poder y el contacto con la masa actúan como factores erotizantes", agrega la bajada de tapa de la edición que generó polémica.

Para el diputado nacional Héctor Recalde tanto la portada como el artículo "reproducen estereotipos de género que atentan contra la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". Y es por eso que presentó un proyecto para manifestar un generalizado repudio e instar a la Editorial Perfil a cumplir la ley de Protección Integral a las Mujeres y la de Servicios de Comunicación Audiovisual, que define el sentido y fin de los medios.

Por su parte, la vicejefa del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, anunció que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para que la revista Noticias retire la tapa de su última publicación. "La tapa viola la ley de protección integral contra la violencia a las mujeres y Noticias debe cumplir con la ley", aseguró la legisladora.

También los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) expresaron su repudio ante "una publicación que le falta claramente el respeto, mediante un denigrante intento de menoscabar su figura". Los editores nucleados en Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) repudiaron "la ofensiva tapa hacia las mujeres en general y hacia la presidenta de todos los argentinos en particular". Y los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires rechazaron la publicación dado que "incurre y ejerce violencia de género" y "agravia la investidura presidencial".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados