jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Amadeo contradijo a Javier Milei sobre el apoyo de Macri y Bullrich
Politica

«No fue incondicional», aseguró el economista al referirse al respaldo de este sector del PRO a la candidatura de Milei.

COMPARTIR

7 noviembre, 2023

El economista Eduardo Amadeo, referente del sector del PRO que responde a Patricia Bullrich, contradijo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al decir que el respaldo que tanto la titular de esa fuerza como el expresidente Mauricio Macri dieron al libertario «no fue incondicional».

Luego de las elecciones generales, Milei había dicho que el respaldo que recibió de Bullrich y Macri era «un apoyo incondicional, no un acuerdo» político y remarcó que la dolarización «no se negocia».

«No es un acuerdo: no tiene la lógica de la política tradicional. Es un apoyo incondicional, no un acuerdo», expresó el libertario.

Sin embargo, el viernes en declaraciones a Futurock, Amadeo explicó lo contrario: «Nosotros pusimos condiciones, están escritas y son públicas», al referirse al documento de 12 puntos que Bullrich leyó al hacer público su respaldo a Milei.

«No fue incondicional», aseguró Amadeo al referirse al respaldo de este sector del PRO a la candidatura de Milei.

«Nosotros el martes (posterior a la elección general del 22 de octubre) presentamos una lista de doce puntos, donde por ejemplo hablamos explícitamente de una educación pública de calidad», sostuvo Amadeo, quien agregó que «Milei lo aceptó».

«Y detrás de esto -continuó- vienen los 40 o 50 diputados nuestros».

Amadeo también sostuvo que si Milei llega a la Casa Rosada «gobernará con nosotros», en alusión a los sectores del PRO que le brindan su respaldo, y explicó al respecto que «entre otras cosas va a necesitar del Congreso, donde tenemos capacidad de influencia sobre muchas cuestiones».

El referente opositor sostuvo que si Milei gana las elecciones imagina «una coalición a la europea», y expresó que «hay coaliciones que se arman y luego discuten en el Congreso el camino político».

También subrayó que el candidato libertario «hay muchas cosas que está bajando: él mismo dijo que está bajando algunas cosas delirantes que se dijeron, como el tema de los órganos o el tema del Papa, porque se da cuenta que la realidad exige más racionalidad».

En este sentido, Amadeo dijo que Milei está «licuando la idea de la dolarización, por que es técnicamente inviable» y consideró que esa propuesta «no la va a poder ejecutar en el Congreso, no tiene los votos».

Sobre los motivos de su respaldo a Milei, Amadeo dijo que quiere «terminar con Massa, en términos políticos».

«Milei no es lo óptimo, pero yo quisiera terminar con el poder del kirchnerismo, que ha hecho mucho mal a la gente en muchos campos y en el tema social en particular», opinó Amadeo.

A modo de anécdota, comentó que «una de las cosas más impactantes que he visto este año es la nota de (Carlos) Tevez donde cuenta que en la primera de Independiente hay tres pibes que no saben leer ni sumar. Estos pibes son hijos del kirchnerismo y cremo que hay que terminar con eso. Es demasiado cruel».

Fuente: A24.com

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Escobar: alumnos del Cereijo realizaron un viaje educativo a Londres
Escobar

COMPARTIR

30 julio, 2026
Grabois pidió sumar a Miriam Bregman a un frente opositor de cara a 2027: “Que crezca Miriam y que no crezca Villarruel”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ford reducirá la producción en General Pacheco ante la caída de las ventas
Economia

COMPARTIR

30 julio, 2026
Garciarena cuestionó el debate por las reelecciones indefinidas y pidió priorizar los problemas de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados