sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Álvarez Rodríguez y Curto inauguraron el Encuentro Territorial de Agua y Cloacas
Tres de Febrero

El martes por la mañana, en el quinto piso la Universidad de Tres de Febrero, la Ministra de Infraestructura Bonaerense junto al jefe comunal dieron comienzo a la reunión técnico-informativa que abordó la expansión de los servicios de saneamiento en la región. Hubo presencia de funcionarios provinciales, municipales y de AYSA.Concurrieron los intendentes de Morón y Moreno. VIDEO DEL ENCUENTRO.

COMPARTIR

29 septiembre, 2011 0

Por Adrián Cordara

La cita fue en el quinto piso de la Universidad de Tres de Febrero. La jornada denominada “Encuentro de Planificación Territorial de Agua y Cloaca en la Cuenca Reconquista, fue una reunión técnico-informativa, con la dinámica de exposiciones y paneles, que abordó el tema de la expansión de los servicios de saneamiento en la región.

El encuentro se extendió hasta pasado el mediodía y disertaron, entre otros, el presidente de AYSA, Carlos Ben y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A, Guillermo Scarcella. Estuvieron presentes los intendentes de Morón y Moreno, Lucas Ghi y Andrés Arregui, entre otros funcionarios provinciales y municipales, técnicos y miembros de las empresas AYSA y ABSA.

La Ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al jefe comunal Hugo Curto y el rector de la Universidad de Tres de Febrero Aníbal Jozami, fueron los encargados de realizar la apertura oficial de la jornada.


“EL AGUA Y LAS CLOACAS DIGNIFICAN A LA GENTE”

El primero en tomar la palabra, fue el intendente Curto quien sostuvo: “Hemos llegado con mucho esfuerzo a tener un 70% de cloacas y agua, pero la ministra, junto con Carlos Ben, han podido cristalizar hace cuestión de un mes, la posibilidad de poder terminar con todas las cloacas en el distrito. Quiere decir, que se ha hecho una licitación pública de 29 millones de pesos, que era lo que nos faltaba, para hacer cloacas para toda la gente”.

“Dios quiera que la iniciación de este proyecto pueda hacer que tengamos la suerte que toda la provincia, fundamentalmente este conurbano, donde viene mucha gente de diferentes lugares de la nación y países limítrofes, podamos darles las condiciones adecuadas para que puedan vivir con la dignidad que se merecen. El agua y las cloacas dignifican a la gente, porque el agua es también es salud(…)Dios quiera que en el próximo mandato que se avecina podamos avanzar en este tema, para decir, en definitiva, cloaca y agua para todos”, finalizó.


“ESTAREMOS LLEGANDO AL 70% DE COBERTURA EN MATERIA DE AGUA Y CLOACA”

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez afirmó: “Nosotros entendemos que la extensión de servicios de agua corriente y de cloacas, es una política central en un proyecto de inclusión con justicia social como el que se presentó en la Argentina del 2003 a la fecha(…)Junto al gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asumimos en 2007 con una cobertura del 43% de servicio en la provincia de Buenos Aires, hoy, merodeando este fin de gestión de los primeros cuatro años estaremos llegando al 70% de cobertura en materia de agua y cloaca. El Plan de Regionalización tiene como objetivo generar regiones en el interior y en el conurbano bonaerense que nos permitan abordar la complejidad de muchísimos temas, entre ellos el de infraestructura de una manera más igualitaria”.


“Nosotros tenemos el 70% de la población habitando el 2% del territorio(…)La intención es construir una provincia que nos haga a todos ciudadanos de primera con igualdad de condiciones a los accesos a los bienes básicos(…)Del 2003 a la fecha se han invertido 5 mil millones de pesos en obras de saneamiento, en obras hidráulicas, en obras de vivienda, en obras de recuperación de espacios públicos y los más importante es que esas inversiones sirven para sostener los planes estratégicos en materia de agua y cloacas, de espacios públicos que ya están presentados y que encuentran al Reconquista con el financiamiento internacional del BID para realizar las obras que nos faltan. Sino hubiese habido estas obras, no habríamos podido planear lo que viene”, finalizó la ministra bonaerense.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados