El candidato presidencial por la UCR manifestó su apoyo al actual jefe de Gobierno en el caso de una segunda vuelta; "Los porteños han valorado la forma de gobernar de Mauricio", dijo De Narváez. "Si fuera porteño, votaría con el Pro", concluyó el radical.
"Felicito a Mauricio Macri por el respaldo electoral que obtuvo y, si se confirman las tendencias que indican una segunda vuelta electoral, votaría en la opción -a pesar de nuestras claras diferencias con el Pro- a favor de la autonomía de la ciudad y contra las pretensiones hegemónicas del Gobierno Nacional", dijo hoy el candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín mediante un comunicado.
El candidato a presidente de la UCR también sostuvo: "El comportamiento electoral de los porteños es un ejemplo de dignidad republicana para el resto de los electores que se ven sometidos a la amenaza de las represalias por parte del gobierno nacional si votan candidatos de la oposición. Este resultado prefigura que en octubre nos encontraremos frente a un claro escenario de segunda vuelta".
Alfonsín había manifestado que Macri "encarna la centroderecha liberal". Consultado sobre posibles frentes, había respondido que "no tiene racionalidad política sumar en un frente a quienes tienen pensamientos contrarios" y que "las contradicciones se evidenciarían al poco tiempo".
Francisco De Narváez, socio en los próximos comicios de octubre de Alfonsín, opinó en el mismo sentido: "Los porteños han valorado la forma de gobernar de Mauricio, y al mismo tiempo castigaron por ejemplo el uso prepotente de la televisión pública y los desmedidos anuncios de obras, que nunca se harán y están en el límite de la extorsión a los votantes".
La candidata a jefa de gobierno por el radicalismo, Silvana Giudici reconoció que "de acuerdo a la primera tendencia, Mauricio Macri está haciendo una excelente elección".