martes 6 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alfonsin 2, Cobos 0
Nacional

En Neuquén, el intendente Martín Farizano, alineado con el hijo del fallecido ex presidente de la nación, venció en la interna.

COMPARTIR

14 junio, 2010 0

El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, un dirigente cercano a Ricardo Alfonsín, fue elegido candidato a gobernador por el radicalismo tras imponerse sobre el diputado nacional Horacio "Pechi" Quiroga en las elecciones internas partidarias.

Farizano, que encabezó la Lista Verde, obtuvo 2.724 votos frente a 2.630 sumados por la nómina que representó Quiroga, dijeron fuentes partidarias. Conocido el triunfo, el electo candidato a gobernador aseguró que el resultado no significaba un mensaje para un sector del partido, y confió en llegar al poder provincial luego de que el gobernante Movimiento Popular Neuquino (MPN) "agotó todo lo que tenía para ofrecer".

"Esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos", dijo Farizano a la prensa local, según reprodujo el diario La Mañana de Neuquén.

Quiroga, un dirigente estrechamente ligado al vicepresidente Julio Cobos, admitió su derrota pero dijo que el resultado no cambiará su postura en la política provincial. El radicalismo neuquino confirmó que 5.362 afiliados votaron en las internas, el equivalente al 45,97 por ciento del padrón. La elección se realizó en toda la provincia, donde fueron habilitadas 46 mesas y un padrón de 11.664 afiliados.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof recorrió Almirante Brown y San Vicente junto a Cascallares, Mantegazza y Mariel Fernández
Provincial

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Gastón Di Castelnuovo presentó un proyecto para enviar fuerzas federales a Ituzaingó
Ituzaingo

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Junto a Kicillof, Mariel Fernández habló de unidad y defendió a Cristina: “Las mujeres incomodamos al poder real”
Moreno

COMPARTIR

6 octubre, 2026
CABA: La Libertad Avanza puso condiciones para aprobar el Presupuesto 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Legisladores libertarios quieren cambiar el nombre de la estación ‘Juan Manuel de Rosas’ de la Línea B del Subte
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 octubre, 2026
CABA: La Libertad Avanza puso condiciones para aprobar el Presupuesto 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Ritondo declaró acciones de Palantir, la compañía de Peter Thiel que estrechó lazos con Milei
Politica

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Panorama 2027 en Florencio Varela: Watson sin reelección y Pereyra presionando fuerte
Florencio Varela

COMPARTIR

5 octubre, 2026
‘Katopozos’, el llamativo escrache de Medrano para las calles en mal estado
San Martín

COMPARTIR

5 octubre, 2026
Zamorismo y massismo se cruzaron por los problemas en la Secundaria N.º 8 de Pacheco
Tigre

COMPARTIR

5 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados