viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alejandro González: “La gente va a castigar las promesas no cumplidas”
Vicente López

Hijo de un histórico referente radical de Vicente López, “Totito” es precandidato a concejal en una de las listas del Frente Progresista Cívico y Social. Alineado al alfonsinismo, se mostró crítico con Jorge Macri y dijo que son la alternativa de centroizquierda.

COMPARTIR

3 julio, 2013 0

Alejandro “Totito” González es precandidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social en Vicente López. Hijo de un histórico referente radical y dirigente del alfonsinismo, visitó LaNoticiaWeb Radio en FM Simphony 91.3 y dejó sus opiniones sobre la campaña electoral que recien comienza.

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín visitan Tigre y dicen que llegan con la consigna de mostrar la cara oculta de la gestión de Sergio Massa. La líder del GEN había dicho que estas elecciones son una primaria abierta del peronismo, pero que cada uno juega con partidos distintos...

Nosotros tenemos internas como se debe. Hay internas abiertas en Vicente López, aproximadamente 8 listas. Por ahora son 3 oficializadas, pero creo que todas van a competir. Margarita y Ricardo van a hablar del índice delictivo cierto que hay en Tigre, porque el que dan a conocer no es real. La parte urbana, turística, el desarrollo es muy bueno; pero en los barrios alejados no la están pasando bien, con la seguridad y las cloacas hay obras demoradas. Queremos mostrar que Tigre no es tan perfecto como dicen los medios.

Este ejemplo es una muestra de lo que dice Stolbizer, que es crítica con las gestiones justicialistas en toda la provincia de Buenos Aires.

Esto es una interna del justicialismo con tres caras: De Narváez, el Gobierno y Sergio Massa. Es una interna que la quieren polarizar, nos quieren hacer votar a todos los bonaerenses en una interna de ellos. Nosotros llevamos otra cosa, otra propuesta, de centroizquierda, que junta al socialismo, al GEN, al radicalismo, al FAP.

Usted es un hombre del radicalismo alfonsinista, ¿cómo se llegó a un acuerdo en su lista?

Con Horacio Alcuaz tenemos más coincidencias que diferencias. En un par de charlas arreglamos la coyuntura de la lista rápidamente, las pautas de campaña. No creemos que esto es para 2013, pensamos en 2015 y 2017. Es un frente que se armó y va a durar mucho tiempo. La gente pedía que nos juntemos para tener una opción al peronismo y al macrismo.

¿Cómo analizó la lista que armó el intendente Jorge Macri?

Es un oportunista. La situación del PRO está complicada, intentaron una estrategia electoral con Posse y Cariglino, que fue el primero que pegó el salto hacia Massa. Ellos enseguida buscaron un paraguas protector porque la gestión en Vicente López no va tan bien como dicen. Tenían temor de que en lo local no los acompañe el voto, y buscaron una alianza con Sergio Massa que en la previa mide muy bien. Jorge quiere canalizar eso para que le empuje la lista. Tiene un problema con una interna en octubre, con otra lista del Frente Renovador que trabajó para poder bajarla. Es una actitud muy política y muy hábil de Jorge Macri para quedar pegado a Massa y recibir una cantidad de votos que él no tiene.

¿Qué balance hace de la gestión?

Hizo muchas promesas y no las cumplió. Se ven muchos patrulleros, pero la seguridad es un déficit muy grande. Dijo que iba a poner 500 cámaras en menos de seis meses, con un sistema de seguridad muy parecido al de Tigre y no lo logró. Dijo que iba a sacar 100 ñoquis de García y que con eso iba a pagar efectivos de seguridad, pero no lo hizo. Aumentó tres veces el ABL, en algunos lugares hasta un 300 %. Tenemos una tasa de seguridad diferenciada, que en realidad ya pagamos en Rentas, nos cobran dos veces lo mismo. La gente lo pagaría con gusto si realmente estuviera segura. Servicios Públicos deja mucho que desear, con pavimentos rotos; también la Higiene Urbana. Tenemos el contrato vencido desde el 1 de junio, estamos sin contrato. Vemos que sigue Transporte Olivos, pero no sabemos en qué condiciones, no se adaptó el pliego a la Ley de Basura Cero. Los espacios públicos están deteriorados. Se cuida solamente lo que hace la gestión nueva. En el hospital hay problemas de insumos, hay un solo médico, no se atiende como es debido. Jorge Macri retrocedió a Vicente López. Por eso nosotros queremos presentar una propuesta de centroizquierda, superadora, con el GEN, el radicalismo, el socialismo. La gente va a castigar estas promesas no cumplidas, y nos va a dar el voto para que lo hagamos cumplir al intendente, y que además presentemos nuestras ideas.

El ex intendente García acompaña una lista del kirchnerismo que encabeza la concejal Graciela Aleñá. ¿Usted tuvo recientemente diálogos con él?

No. hace un tiempo que no hablamos. El está como adherente del Frente para la Victoria. Hemos charlado cuando dejamos el gobierno, nosotros somos radicales, formamos parte del Frente Comunal, y le dijimos que íbamos a seguir trabajando con Ricardo Alfonsín. Y él quiso quedarse con el gobierno nacional como agradecimiento, porque había puesto tanta plata en obra pública como ningún otro gobierno, y lo quería reconocer. Es algo respetable. Nosotros formamos parte de su gobierno, que durante 24 años fue de una ideología claramente radical, en educación y salud pública, logramos ser el primer municipio con todas las calles pavimentadas y cloacas. Fue de ideología radical, porque pudieron poner un bingo pero él se opuso, como siempre se expresó el radicalismo para instalarlos en lugares urbanos. Nosotros reivindicamos el ideario radical, que en este año y medio se retrocedió.

¿Cómo está conformada su lista?

Voy como primer candidato a concejal, segunda Claudia Ávalos del GEN y tercera Verónica Cassinelli. Son dos mujeres jóvenes, buscamos ese perfil. Le pedimos a todos que se acerquen a conocernos, tenemos el local en O´Higgins 1476, y el local del GEN está en Fray Justo Sarmiento y San Martín. Nuestras candidatas son militantes de toda la vida. Buscamos una buena propuesta. A los chicos que van a votar, de 16 años, los invitamos que se acerquen a escuchar nuestra propuesta y a participar. Los necesitamos, queremos escucharlos. La juventud se integra a la política, de buena manera. La Cámpora no es la única, otros partidos también participamos a la juventud.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados