lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández, en días difíciles: la gira por España, la presidencia del PJ y su futuro laboral
Nacional

El expresidente volvió de Europa y partirá este mismo lunes a México. Las presiones para que deje de presidir el PJ y qué hará para sustentarse económicamente.

COMPARTIR

4 marzo, 2024

El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, está atravesando momentos de incertidumbre, tanto laboral como política, a casi tres meses de dejar la Casa Rosada. En los últimos días fue imputado por una acusación que involucra a su secretaria durante sus distintos roles que tuvo en el Estado y una contratación sospechosa en la Anses. En paralelo, también piensa en el futuro del Partido Justicialista (PJ) y qué pasará con su actividad laboral.

El presidente del PJ resiste las presiones de distintos sectores de Unión por la Patria (UxP) para obligarlo a renunciar. Gildo Insfrán, Ricardo Quintela, ‘Wado’ De Pedro y Axel  Kicillof son algunos de los dirigentes que creen que el ciclo de Fernández al mando del PJ está terminado. Pero no quieren que la renovación partidaria se convierta en una interna. El peronismo quiere enfocarse en cerrar las grietas internas que se generaron en el gobierno pasado.

El ex jefe de Estado aún no resolvió si se tomará licencia, renunciará o seguirá al frente del partido. La intención de Fernández es que el partido convoque a elecciones en marzo, fecha apuntada para que se realice el Congreso del PJ y se cumplan las formalidades partidarias, necesarias para evitar una intervención y mantener el funcionamiento normal. Entiende que esos comicios deben llevarse a cabo este año y ser un punto de partida para renovar la conducción del partido.

Mientras tanto, luego de su paso por España, donde estuvo acobijado por su amigo personal y presidente del país europeo, Pedro Sánchez, quien le prestó una oficina para sus días de trabajo, sigue sin dialogar con Cristina Fernández de Kirchner y sus contactos siguen siendo los mismos que cuando era presidente: Vilma Ibarra (ex secretaria de Legal y Técnica), Gabriela Cerruti (exvocera presidencial), y Victoria Tolosa Paz (exministra de Desarrollo Social).

Alberto Fernández partirá este lunes a México.

 

Aunque su paso por la península ibérica generó una lluvia de críticas en Argentina tras la circulación de fotos en redes en restaurantes lujosos y cargando nafta con una Mercedes valuada en más de 100 mil dólares, también aprovechó para reunirse con varios conocidos de la política para dialogar acerca de su Gobierno y el por qué del triunfo de Javier Milei. En eso, el expresidente es contundente: acusa a la pelea con Cristina el motivo principal de la derrota del kirchnerismo.

Ahora, Fernández volvió al país, pero no para quedarse. Este lunes partirá hacia México y luego irá a Bolivia. En los dos países dará conferencias sobre el uso de fake news en la política, otra por el lado económico y piensa mantener algunas reuniones con figuras políticas de la región como para volver a poner su nombre en el mapa regional.

Su futuro laboral iría por ese lado: las relaciones internacionales. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sigue siendo el representante en Argentina del Grupo de Puebla, el organismo que nuclea a políticos y ex mandatarios de Latinoamérica.

Una visita de Alberto a Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano.

 

Fernández quedó formalmente imputado en la causa que investiga el escándalo por la trama de contrataciones por parte del Estado nacional a Nación Seguros, en el que habrían actuado intermediarios y empresas privadas. La denuncia habla de delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

En esa línea, el exmandatario tomó la decisión de demandar por «daño contra su honor» a quienes lo acusen de corrupción por sus supuestos negociados con los seguros del Estado. Así lo confirmó el abogado del exmandatario, Gregorio Dalbón, a través de la red social X.

«El ex Presidente de la Nación @alferez, ante las injurias y calumnias propaladas por Ricardo Roa y @clarin, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. La nota de hoy es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria», sostuvo Dalbón.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mientras sigue sus recorridas, Ferraresi recibió a un importante CEO
Avellaneda

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Kicillof cuestionó la política de Milei hacia las provincias y vinculó la suspensión de las PASO con la reelección
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
El Gobierno tiene $1,4 billones para arreglar las rutas pero no los usa
Economia

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caputo sobre las familias endeudas: «Deben hacerse cargo. No hay mucho que podamos hacer»
Economia

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados