El concejal saliente del bloque ARI-Coalición Cívica dijo que las elecciones dejaron más cosas positivas que negativas para el espacio que integra. Opinó de su experiencia en el Concejo Deliberante y habló sobre la interna en el Acuerdo Cívico y Social.
El concejal del bloque ARI-Coalición Cívica Alberto Aguilera abandonará su banca el 10 de diciembre. Su compañero Raúl Pagella hará lo mismo. El edil Marcelo Rodrigo será el único representante de Carrió en el cuerpo.
En este contexto, Aguilera habló con La Noticia Web y contó su experiencia como concejal. Dijo que las elecciones dejaron muchas cosas positivas y que redoblarán la apuesta a partir del 11 de diciembre. Habló sobre las cosas que quedaron por hacer y también opinó sobre la interna entre Carrió y Stolbizer.
¿SIGUE EXISTIENDO EL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL?
Como figura sigue existiendo, pero no sabemos si nosotros vamos a seguir estando.
¿SE REFIERE A LA GENTE DEL ARI ALINEADA CON CARRIÓ?
Exactamente. Yo no creo que pase a mayores. Simplemente se está mediatizando un problema interno que no tiene porque ser así. Pero a mucha gente lo gusta lo amarillo y eso es lo que vende.
HAY MUCHAS FIGURAS FUERTES, COMO STOLBIZER, RICARDO ALFONSÍN, COBOS, CARRIÓ, BINNER, Y ESTO PUEDE JUGAR EN CONTRA DE UNA UNIDAD Y QUIZÁS POR ESO SE PRODUCEN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.
No creo que sea así. Por ejemplo, Cobos, en forma personal no tengo afinidad con él ni tengo muchas referencias más allá de la 125. no se si es un dirigente potable, máxime cuando no se expidió con el tema del Tren Bala, el caso Skanska, la bolsa de Miceli, en esos momentos no hizo referencias sobre lo que estaba pasando en el gobierno. Tampoco dice nada sobre el INDEC. Si quiero un candidato tiene que ser completo, no sólo aparecer en los momentos que le sirvan políticamente.
ESTO AFIANZA EL HECHO DE QUE QUIZÁS HAY MUCHAS PERSONAS CONVIVIENDO EN EL ESPACIO QUE PUEDEN TENER VISIONES DISTINTAS.
Exactamente. Acá hay varias etapas. La primera la planteaba Elisa Carrió, hoy por hoy el gobierno no puede tener mayoría absoluta en el Congreso. Hay que fortalecer a la oposición. El trabajo que hizo ella fue perfecto, caminó todas las provincias del país. No nos sentimos derrotados porque el cometido era quitarle la mayoría absoluta al gobierno, que estaba haciendo un montón de atropellos.
¿LAS DIFERENCIAS ENTRE CARRIÓ Y STOLBIZER NO SIGNIFICAN QUE SE PUEDA QUBRAR EL ESPACIO?
Eso lo terminan decidiendo ellas. Yo creo que vamos a ir por carriles distintos y después veremos en el 2011. Lilita llega la semana que viene y recién ahí nos enteraremos.
USTED ESTÁ EN SUS ÚLTIMOS MESES COMO CONCEJAL, ¿QUÉ EXPERIENCIA LE DEJÓ?
Fue positivo. Pudimos ingresar un montón de proyectos, estuvimos al lado de la gente, caminando los barrios y haciendo propuestas acuerdo a los requerimientos de cada uno. Me siento conforme del trabajo que hemos hecho. Todos los días venimos al Concejo Deliberante, al día siguiente de las elecciones también, porque lo hacemos con convicción. Estoy contento y orgulloso del equipo que tengo. El ritmo también lo imponían los compañeros que trabajan con nosotros. Es un balance positivo, pero algunas cosas nos quedaron en el tintero porque no las pudimos sacar.
¿QUÉ COSAS QUEDARON POR HACER?
Ordenanzas y expedientes que los vamos a seguir peleando e intentaremos que salgan en estos meses, y sino los trabajará el concejal Marcelo Rodrigo que sigue en el recinto. Nosotros trabajamos en equipo. Por ejemplo quedó pendiente lo de los corredores escolares, con la inseguridad del día a día, los chicos que salen del colegio siguen con problemas y nosotros los descuidamos por no sacar una ordenanza que pueda contemplarlo. El tema de la regulación de las garitas de seguridad, registro de administradores de consorcios…
¿YA DEFINIÓ QUE HARÁ CON SU FUTURO POLÍTICO A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE?
Voy a seguir trabajando en política porque somos militantes desde muy temprana edad. El 11 de diciembre voy a seguir militando dentro de la agrupación y aplicando los conocimientos que adquirí dentro del Concejo. Vamos a redoblar la apuesta, en pocos días se van a enterar…
¿NO ME QUIERE ADELANTAR NADA?
No, no, no. Todavía no. Es interesante. El día después es con más ganas. No haber conseguido nuevamente la banca no significó que nos sintamos mal por el desarrollo de la elección. Vemos que hay muchas cosas positivas, mucha gente que quiere colaborar, que nos vió trabajar y nos dice que necesitan más gente como nosotros. Estamos convocando a todas esas personas para que participen. Es gente que no viene de la militancia política pero que si quiere tener un cambio para su barrio. Otro hubiera bajado los brazos, pero nosotros vamos a redoblar el esfuerzo porque vimos más cosas positivas que negativas.

