Cinco hombres y una mujer fueron detenidos esta tarde tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Maipú, acusados de haber intervenido el mes pasado en un asalto a un supermercado chino de Ciudadela, en el que fueron heridos dos policías. Uno de los agentes aún continúa internado y en estado de coma. Fuentes citas por Télam indicaron que los sospechosos fueron apresados en Avenida de los Constituyentes y Rivadavia de esa localidad tras resistirse a tiros. Además, se informó que entre ellos estaría el autor material del disparo en la cabeza que recibió el efectivo, el 12 de junio pasado.
Los dos sargentos de la Bonaerense fueron heridos a balazos al tirotearse con al menos cuatro ladrones que asaltaban un supermercado chino en Ciudadela, donde mantenían al menos a siete personas como rehenes. Fuentes policiales y judiciales dijeron a Télam que, tras balear a los sargentos de la Comisaría 2° de Tres de Febrero, los asaltantes escaparon en un Fox blanco que había sido robado en el barrio de Floresta.
Minutos después, el coche fue abandonado y quemado cerca de la villa Carlos Gardel. El episodio ocurrió a las 9 de la mañana, en Ingeniero Pereyra y Boquerón.
Los asaltantes estaban en pleno robo y ya tenían a personas amenazadas como rehenes cuando llegaron los dos policías. Uno de ellos recibió un balazo en la espalda y el otro terminó con un tiro en la cabeza. Este último está muy grave.
Los allanamientos realizados hoy comenzaron cerca de las 15.30. Personal del destacamento Ciudadela Sur hizo un operativo en una casa ubicada en avenida Constituyentes al 7.400, en Villa Maipú. "Tres grupos del gabinete criminológico fueron al lugar, fueron avistados y cuando ven al personal realizan unos disparos", dijo el comisario mayor Carlos Durante, Jefe de la Policía Departamental de San Martín.
En el tiroteo uno de los sospechosos recibió un disparo, aunque está fuera de peligro. La Policía secuestró tres pistolas calibre 9 milímetros y una 45. Los detenidos, de entre 25 y 35 años, tienen todos antecedentes delictivos y uno de ellos tenía una causa por secuestro.