jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ahora, YouTube enseña periodismo
Información General

El sitio de videos abrió una sección dedicada a la formación en técnicas de periodismo, con la participación de periodistas famosos en los EEUU, como el veterano Bob Woodward del caso Watergate.

COMPARTIR

2 julio, 2009

El Centro de Reporteros de YouTube Reporters, ubicado en la página youtube.com/reporterscenter, ofrece una serie de videos sobre periodismo de investigación, periodismo ciudadano, la ética en la profesión, y cómo realizar una entrevista.

El video de cinco minutos sobre periodismo de investigación es presentado por Woodward, célebre reportero del Washington Post que reveló junto a un colega el escándalo de Watergate que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon (1969-1974).

La presentadora de noticias de CBS News Katie Couric habla de "cómo realizar una buena entrevista", en tanto Ariana Huffington, cofundadora y editora en jefe del sitio The Huffington Post, se refiere al "periodismo ciudadano".

El columnista del New York Times Nicholas Kristof provee instrucciones sobre reportaje en una zona de conflicto "sin recibir un disparo".

Otros videos incluyen "Cómo capturar noticias de último momento en su teléfono celular" o "Cómo construir una audiencia en YouTube".

El portal describió la iniciativa como un intento por ayudar a los "periodistas ciudadanos" a que aprendan a informar.

YouTube, propiedad de Google, también invita a los usuarios a que "carguen" videos para "compartir su conocimiento con periodistas ciudadanos de todo el mundo".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados