martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aguilera y ediles del FPV reclaman que vecinos del Delta recuperen la electricidad
San Fernando

Vecinos del Arroyo Pacífico en el Delta sanfernandino reclaman por la falta de suministro eléctrico desde hace un mes cuando un tornado arrasó la zona, volando transformadores, postes y cableado. Los dirigentes kirchneristas establecieron contacto con la empresa distribuidora de electricidad para que reciba a los damnificados.

COMPARTIR

9 enero, 2013 0

El tornado originado el mes pasado y que afectó seriamente una vasta zona de la Provincia de Buenos Aires se ensañó particularmente con el Delta de San Fernando, particularmente con los habitantes del Arroyo Pacífico, quienes hace ya un mes se encuentran sin energía eléctrica, y sin una definición cierta acerca de cuando volverá el suministro de electricidad.

“El tornado se llevo todo: arrancó transformadores, voló postes y dejó todas las líneas cortadas”, expresó Susana Medina, una de las vecinas afectadas quién en las próximas horas junto con otros habitantes de la zona, se harán presentes en las oficinas de Edenor de San Fernando.

El fin de semana pasado el dirigente peronista Gustavo Aguilera y los concejales del Frente para la Victoria - PJ local (Diego Herrera, Luis Chacho Jiménez y Analía Medina) se contactaron con algunos de los damnificados y se comprometieron a acompañarlos en el reclamo, ayudarlos en darle visibilidad a la problemática que atraviesan y ser el nexo frente a los organismos que puedan solucionar la dramática carencia. En este sentido, la empresa distribuidora acordó, gestión mediante de Aguilera y ediles, recibir a los isleños.

Medina indicó que se trata de casi un centenar de personas, muchos de ellos niños o ancianos, que padecen la falta de electricidad en sus domicilios “y no podemos estar todo el verano sin energía eléctrica: no podemos guardar nada de comida, y tampoco sirven los grupos electrógenos, ya que cada uno de ellos consume dos litros de nafta por hora”.

“El municipio directamente no intervino. Alguien del barrio fue a la Municipalidad, y ahí le dijeron que no estaban enterados y que iban a venir para ver lo que ocurría pero hasta donde sabemos nadie se acercó. Pero tampoco vino ni la gente de Edenor ni de la Cooperativa de Electricidad (que seria la intermediaria). No podemos estar sin luz indefinidamente ni ignorando cuando vuelve el servicio”, enfatizó.

Dijo además que “nos arreglamos con velas, con veladores a gas, teníamos calor y nos tirábamos al río, tenemos algunos grupos electrógenos con nafta (gastamos dos litros de nafta por hora), pero es un presupuesto terrible; Hay chicos en la isla que no pueden tomar la leche porque no hay manera de preservarla sin heladeras que funcionen; Hay gente con respirador artificial, pero pareciera que a nadie le importa esto”, remarcó Medina.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados