viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Agrupaciones del kirchnerismo de San Martín organizaron un Locro Popular en Barrio Libertador
San Martín

Más de trescientas personas, entre dirigentes, militantes y vecinos del barrio, se congregaron sobre la calle El Jazmín, a metros de la Avenida Libertador, donde militantes de Barrios para la Victoria prepararon tres ollas de locro para conmemorar el Día del Trabajador.

COMPARTIR

2 mayo, 2017 0

El 1° de mayo tuvo sus celebraciones alrededor del mundo. En Argentina hubo varios actos, y en el universo sanmartinense el “Frente de Agrupaciones Populares” celebró el Día del Trabajador con una locreada popular en Barrio Libertador, una localidad con una fuerte impronta de la clase trabajadora.

Más de trescientas personas, entre dirigentes, militantes y vecinos del barrio, se congregaron sobre la calle El Jazmín, a metros de la Avenida Libertador, donde militantes de Barrios para la Victoria preparaban tres ollas de locro. Hugo Colunga, docente y vecino de Libertador, hizo las veces de anfitrión.

Además del dirigente de Barrios para la Victoria, estuvieron: Roberto Palacios y la Dra. Susana González, de La Patria nos Convoca; Juan Ciolli, de APYME; Miguel Vale, de ATE Verde y Blanca; Magui Gagey, vicepresidenta del PJ de Gral. San Martín; Víctor Hugo Álvarez, de la CNCT; Matías Pérez, de El Eternauta; David Acuña y Hernán Álvarez de CP Descamisados; Graciela Elguer, de Autoconvocados Plaza Alem en Espacio Popular; Susana Legal, de Peronismo 26 de Julio; Olga González, de La Kasa del Pueblo; el Dr. Antonio Bernardi; Néstor Otero, de la Agrupación Rodolfo Walsh; y el Dr. Héctor Lanza, de la Agrupación Ramón Carrillo.

A lo largo de la jornada reinó el espíritu de unidad con la mira puesta no sólo en el desafío electoral de este año, sino en una construcción que lo trascienda y apunte a que el pueblo vuelva a ser gobierno. En más de una ocasión surgió -espontáneo- el ya clásico “vamos a volver”.

“Estamos orgullosos de haber organizado este locro entre todos los compañeros y compañeras que nos cruzamos diariamente militando a lo largo y ancho de San Martín”, señaló Colunga.

Por su parte Pérez destacó que “fue una jornada muy buena, siempre es bueno cruzarse en este tipo de actividad con los compañeros que transitamos el mismo camino”. También destacó la importancia de contar con un intendente del peronismo y de la mayor responsabilidad que ello implica al ser uno de los distritos en que ganó el proyecto nacional.

Susana González, por su parte, afirmo que “es importante la construcción que se está dando, es horizontal y las mujeres tenemos una participación importante.”

Graciela Elguer también se mostró conforme con la actividad y señaló: “El kirchnerismo de San Martín está activo y eso lo demostramos en diferentes actividades en conjunto como lo es esta o la participación en las jornadas que se llevaron a cabo el fin de semana en el marco del Foro de la Libertad y la Democracia”.

“Estamos trabajando fuerte para lograr la unidad necesaria para poder enfrentar y derrotar al macrismo, y este locro popular es muestra de ello”, afirmó Roberto Palacios.

En referencia a las próximas elecciones, señalaron que “reivindicamos los doce años de gobierno kirchnerista y creemos que Cristina tiene un fuerte apoyo de la población, en este espacio estamos convencidos que podemos recuperar el gobierno nacional y provincial con una construcción amplia, sin encerrarse en un núcleo duro y sin desandar el camino que transitamos a lo largo de los doce años de gobierno popular.”
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juan Osaba asumió como nuevo presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Tras la desprolijidad del Jefe de la Fuerza Aérea por el Estrecho de Magallanes, Presti pidió disculpas a Chile
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Tesoro renovó casi toda la deuda, pero liberará $500.000 millones al mercado
Economia

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Fernando Cerimedo se defiende desde la cárcel: “Mi rol como colaborador no me otorgó ningún poder”
Politica

COMPARTIR

28 agosto, 2026
⁠LLA-PRO: los distritos amarillos no se tocan y avanza acuerdo electoral
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados