viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Afuera "Acero" Calí: Pablo Ramos es el nuevo presidente del Concejo de Escobar
Escobar

Después de las polémicas por la vinculación de “Acero” a construcciones inmobiliarias sobre terrenos de humedales, comenzó una carrera para sacarse de encima al ex luchador. Sujarchuk logró despegarse primero. Pero el hombre de Cambiemos Leandro Costa, no lo pudo contener a pesar de quererlo en sus filas.

COMPARTIR

15 diciembre, 2016 0

Por Nicolás Marsico

Luego del informe de Telenoche que logró vincular a Jorge “Acero” Cali a diferentes construcciones inmobiliarias sobre terrenos de Humedales todo se torno claro oscuro en el Concejo deliberante de Escobar, donde hasta hoy el fue su presidente.

Desde entonces el entorno del intendente Ariel Sujarchuk puso primera y empezó a despegarse del personaje. Primero dejando en claro que por orden del intendente ese concejo había aprobado hacia unas semanas una ordenanza de protección a 6 mil hectáreas de humedales que se extenderían a 8 mil para el próximo año, segundo clausurando y confiscando todo lo relacionado con las obras mencionadas y por ultimo con la negociación con los diferentes espacios político del municipio para desplazar de la presidencia a Cali.

La conclusión fue que en una sesión extraordinaria que se realizó este martes, Acero quedo removido de su cargo y fue remplazado el mismo día por Pablo Ramos, quien se desempeño como secretario de Gobierno del municipio y es un hombre muy cercano a Sujarchuk.

Los datos importantes tienen que ver con la ausencia de Cali en la sesión extraordinaria que decidió su exclusión del cargo y el voto unánime de 23 votos a favor para apoyar esta empresa del intendente.

A partir de las novedades, comenzaron las especulaciones en la municipalidad de Belén: ¿Habra sido gestionada por el entorno de Sujarchuk la denuncia a Cali? ¿Después de tener 3 presidentes diferentes en el Concejo en un solo año logrará la gobernabilidad deseada el intendente?; ¿Qué rol cumple el ex massista y actual hombre de Cambiemos, Leandro Costa, en todo esto?

Lo cierto es que ahora hay que analizar que hará “Acero” con su banca como concejal, la cual logró de manera licita en las elecciones pasadas, y si la ocupara a pesar de haber quedado solo con un bloque unipersonal después de que también fue desplazado del bloque oficialista.

El otro eje a seguir también es como se reacomodaran las autoridades y roles en el Concejo con la asunción de Pablo ramos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados