viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Achával y Trotta iniciaron la entrega de 1.900 netbooks a estudiantes de secundarias de Pilar
Pilar

En el marco del programa «Seguimos Educando», el intendente, junto al Ministro de Educación, resaltó que se busca «zanjar la desigualdad» y que «hay una coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos».

COMPARTIR

24 septiembre, 2020

Desde la Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti, el intendente de Pilar, Federico Achával, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, iniciaron la entrega de 1.900 netbooks a alumnos de 4° año del secundario de 23 escuelas públicas del distrito.

Se trata del segundo desembarco del ministro del área educativa en la localidad pilarense. Tres meses atrás, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad de Pilar.

En el acto de hoy, Achával remarcó el «inicio de un proceso en Pilar que es fundamental para seguir llevando oportunidades de estudio a nuestros alumnos». «Hay una decisión del gobierno nacional de hacer realidad la necesidad de igualar derechos y dar oportunidades reales de educación. No es solo una computadora, hay una visión del Gobierno nacional de que los alumnos tienen que tener conectividad, con Internet como un servicio que llegue a todo el pueblo», agregó el jefe comunal.

Por su pare, Trotta indicó que en la actualidad hay un «estado presente que asume la construcción de mejores realidades». «El estado debe permitir igualar lo máximo posible la línea de partida; el esfuerzo es fundamental, pero también son esenciales las condiciones para el desarrollo», remarcó.

El Ministro de Educación destacó el programa Conectar Igualdad durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner en la que se distribuyeron más de cinco millones de computadoras. Según indicó, se espera que en los próximos dos años se repartan un millon de netbooks.

Por último, ante la vuelta del debate del retorno a las aulas, Trotta dijo que será el «principal promotor para que vuelvan, pero no voy a dejar de lado la responsabilidad de cuidar a nuestros chicos». «No es una cuestión de deseos, es de responsabilidad», resaltó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
LLA negocia contrarreloj el quórum para destrabar la reforma por el BCRA
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Un presidente obstinado en defender lo que parece indefendible
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El PRO presentó un pedido de informes por el allanamiento a la Dirección de Tránsito
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados