viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Acción Vecinal San Isidro es Distinto lanzó una campaña de capacitación para fiscales electorales
San Isidro

Durante el mes de junio se llevará adelante una campaña de concientización sobre fiscalización. A través de esta acción y bajo el lema “Cuando votás te sacás las ganas, cuando fiscalizás te sacás las dudas”, se ofrecerá información a todos aquellos que quieran fiscalizar, para cualquier partido, que participe en las próximas elecciones. Ya se anotaron más de 100 vecinos.

COMPARTIR

13 junio, 2013 0

Con mesas informativas en los principales centros comerciales de cada una de las localidades del Municipio, los sábados y los domingos entre las 10 y las 14 horas, los voluntarios de Acción Vecinal asesorarán y anotarán a los interesados en capacitarse como fiscales en vistas de las próximas elecciones legislativas.

El fiscal es el encargado de controlar el espacio destinado como cuarto oscuro antes y durante el acto electoral. En este sentido, son responsables de asegurar la privacidad del votante, la existencia y orden de las boletas electorales de todos los partidos durante todo el acto, de controlar la identidad de los votantes y la registración de su voto, de certificar que el ciudadano emita su voto individualmente dentro de un sobre cerrado, de presenciar el recuento y, finalmente, de participar de la confección del acta de escrutinio que se ingresa a la urna para ser remitido a la Junta Electoral y el telegrama que posteriormente es remitido a la Dirección Nacional Electoral para su carga.

Nadie está obligado por ley a desempeñar esta actividad, de hecho el Estado Nacional designa autoridades de mesa para todas las tareas. Sin embargo, los partidos políticos tienen el derecho de designar fiscales en cada mesa de modo que se pueda colaborar con las autoridades. Se trata de una labor cívica de gran importancia que permite mejorar el desempeño de los diversos aspectos de las elecciones y fortalecer la transparencia de los comicios asegurando así, los resultados de la elección.

Invitamos a todos los interesados a acceder al entrenamiento de fiscalización dado que el conocimiento de los fiscales es de vital importancia para proceder conforme a lo que la Ley establece y permite esclarecer a las autoridades de la mesa respecto de las cuestiones que puedan generar dudas o incertidumbre.

Recordamos que se trata de un servicio abierto a todos independientemente del partido para el que se quiera fiscalizar. Para más información, se puede acceder a la página web del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, www.accionvecinalsi.org.ar, o comunicarse al teléfono 4747-6161.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Rehl en Urbana BA: «Hay debates que tenemos que dar ante el avance de la IA»
Escobar

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Corte rechazó un recurso del Gobierno y obliga a Milei a cumplir con el financiamiento universitario
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
San Isidro: un colegio impulsa un programa para prevenir el bullying en alumnos con altas capacidades intelectuales
San Isidro

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Gobierno porteño eliminó 44 cargos docentes en escuelas para adultos y crecen las denuncias por ajuste
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

26 junio, 2026
Abal Medina en UrbanaBA: «Estamos en un exceso brutal de internismo»
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados