miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Abrió la escuela de Policía de Prevención Local en San Isidro
San Isidro

Más de 140 aspirantes empezaron a cursar en el Aula Magna del Hospital Central. Harán un ciclo intensivo de seis meses para, a partir de abril, salir a trabajar en las calles del distrito.

COMPARTIR

23 octubre, 2014 0

Para mejorar la seguridad, en San Isidro se inauguró la Escuela de Policía de Prevención Local, en la que alrededor de 140 aspirantes se formarán para sumarse a la policía bonaerense que trabaja en el Municipio.

Ayer al mediodía, después de un pequeño acto de bienvenida, los estudiantes iniciaron el ciclo en el Aula Magna del Hospital Central sanisidrense donde cursarán hasta que esté disponible el edificio donde va a funcionar el instituto.

La Escuela nació por el convenio que San Isidro firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. De esa forma, el Municipio se hace cargo de convocar, capacitar y becar a los nuevos efectivos que trabajarán en el Partido.

San Isidro es el primer distrito de zona norte que se adhirió a este programa. Sobre la iniciativa, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, afirmó: “Esta primera convocatoria es sorprendente porque hubo muy poco tiempo para anotarse”.

Suñer explicó que la Escuela es un gran avance porque hace casi 15 años que el Municipio busca brindarle a la ciudadanía todos los elementos necesarios para mejorar la seguridad como programas preventivos de Cuidado Comunitario y de Alerta Drogas, cámaras de monitoreo, patrullaje municipal, entre otros.

Es importante aclarar que, además de que el curso es totalmente gratuito, los estudiantes reciben una beca de 3.300 pesos mensuales por parte del Municipio como un incentivo para continuar la formación.

El Director Interino de la Escuela de Policía, Ricardo Antoniassi, contó que la formación dura dos años pero para que esta primera camada salga cuanto antes a trabajar en las calles, van a realizar un ciclo intensivo -desde octubre de 2014 a abril de 2015- en el que cursarán en seis meses el contenido completo del primer año.

“Nuestro objetivo es lograr una policía local de manera rápida, para que salgan a trabajar en el distrito”, sostuvo Antoniassi y agregó que van a seguir con la formación para recibirse de policías.

Los futuros cadetes tendrán 1.300 horas de preparación en 18 materias prácticas y teóricas. Cursarán de lunes a viernes, de 13 a 21, y sábados, de 8 a 13, de forma continuada durante el verano sin receso hasta abril.

Sentado entre los estudiantes estaba Diego Maldonado, de 24 años y vecino de Beccar, que comentó: “Estoy ansioso por empezar las clases. Me enteré por internet y me animé porque me queda cerca, conozco la zona y está bueno. Ser policía no es para cualquiera, yo lo hago porque tengo vocación de servicio”; y sobre la capacitación intensiva opinó: “Creo que va servirnos mucho así que no tengo dudas de que vamos a estar bien preparados”.

Para Cintia Torres, que tiene 18 años y vive en Boulogne, fue distinto: ella se enteró y no dudó en sumarse porque su papá es policía. “Me parece buenísimo estudiar y trabajar cerca. La localidad es linda así que hay que seguir creciendo para prestar servicio a la gente. Esta carrera, a pesar de las complicaciones, es muy buena. Ser policía no sólo es un buen trabajo sino que tiene una educación muy importante”.

La inscripción para 2015, aclaró Antoniassi, está abierta para los interesados por lo que se espera que, la segunda camada que empezará el año que viene, duplique la cantidad de esta primera convocatoria. “Queremos que sea una policía muy cercana a la gente, que conozcan la realidad de San Isidro, su geografía, sus vecinos, las calles, la idiosincrasia”, sumó.

Los requisitos para estudiar son: tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano argentino, tener los estudios secundarios completos, y superar una serie de exámenes físicos, médicos, atléticos y psicológicos.

La inscripción se realiza en Avelino Rolón 1942 (Boulogne), de 9 a 12 y de 14 a 17.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados