viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Abal Medina será el embajador en Chile
Nacional

El ex jefe de Gabinete había sido desplazado y reemplazado por Jorge Capitanich. Sin embargo, seguirá en el proyecto nacional: ocupará el cargo que estaba en poder de Ginés González García. En tanto, Marcó del Pont rechazó una oferta para ir a la embajada en París.

COMPARTIR

20 noviembre, 2013 0

La presidente Cristina Kirchner le ofreció a Juan Manuel Abal Medina asumir como embajador en Chile, luego de haber ordenado su reemplazo en la Jefatura de Gabinete por el gobernador de Chaco.

La propuesta se la acercó la mandataria en la Quinta Presidencial de Olivos ayer por la tarde, cuando se reunió con el saliente funcionario para comunicarle los cambios en el Gabinete y comentarle la posibilidad de ocupar la representación en Santiago de Chile.

El ex jefe de ministros se sintió afectado por la modificación dispuesta por la jefa de Estado y su primera reacción fue dialogar con su familia para definir los pasos a seguir. Sin embargo, tras una rápida deliberación decidió aceptar el ofrecimiento. Incluso les adelantó a sus seguidores en la red social Twitter que iba a estar donde lo requiera el proyecto.

Entonces, Abal Medina cruzará la Cordillera de los Andes y reemplazará a Ginés González García, quien se desempeñaba como embajador en el país trasandino; cuando trascendió la noticia, el ex ministro de Salud, quien fue premiado hace unos días como el sanitarista de la década por la Fundación Konex, no estaba enterado de la novedad.

De esta manera, el mencionado cargo diplomático pasará de las manos de un doctor a otro: González García es médico cirujano, mientras que Abal Medina tiene un doctorado en Ciencias Políticas.

El ex funcionario de Néstor Kirchner asumió la representación diplomática en Santiago de Chile en diciembre de 2007, para ocupar el lugar del actual secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo, Carlos Abihaggle.

Hace algunos meses, la Presidenta habría manifestado su enojo a Ginés González debido a que su sobrino, Lisandro Bonelli, era candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral en la lista del Frente Renovador liderado por el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Sin embargo, el embajador en Chile y compañero de tribuna de Kirchner en la cancha de Racing aparece como candidato para volver a ocupar la titularidad del Ministerio de Salud que quedará vacante si Juan Manzur asume su banca en la Cámara baja.

En tanto, la ex presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó Del Pont, quien fue reemplazada por Juan Carlos Fábrega, recibió una propuesta para ocupar la embajada argentina en París (Francia), pero no aceptó y su futuro político es incierto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
PASO y reforma electoral: el peronismo se adelanta y LLA sigue sin votos para avanzar en el Senado
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La propuesta de Martín Jofré para los espacios de alrededor de la Municipalidad
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una dirigente del Frente Renovador se sumó a un acto de Ferraresi
Avellaneda

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados