miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
A pesar del veto de Karina Milei, Bullrich incorporó a Gerardo Milman a su despacho en el Senado
Politica

La ministra de Seguridad ubicó al exdiputado como asesor luego de que la Casa Rosada bloqueara su candidatura y frenara un intento previo de nombrarlo en un cargo jerárquico. La decisión profundizó la tensión interna en el oficialismo.

COMPARTIR

3 marzo, 2026

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó al exdiputado Gerardo Milman como asesor en su despacho en el Senado. La movida llegó después de varios intentos fallidos para asegurarle un lugar con mayor visibilidad institucional.

Bullrich buscó incluir a Milman en las listas libertarias en el último turno electoral. La iniciativa encontró un freno en Karina Milei, quien objetó su postulación por la controversia que rodeó al exlegislador tras el atentado contra Cristina Kirchner. Esa resistencia dejó a Milman fuera de la competencia.

Luego, la ministra intentó ubicarlo como director de la Relación con las Provincias en la Cámara alta. El cargo implicaba un salario cercano a los tres millones de pesos. El nombramiento generó cuestionamientos y no prosperó. Milman desistió ante la polémica que se instaló en el Senado.

En ese episodio, la conducción del bloque libertario gestionó la firma del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, para avanzar con la designación. Desde la Casa Rosada ordenaron frenar el trámite. La decisión obligó a postergar la incorporación.

El escenario cambió con el ingreso de nuevos senadores, que habilitó una serie de designaciones en planta transitoria. En ese marco, Bullrich impulsó el decreto que formalizó la llegada de Milman a su equipo. La vicepresidenta Victoria Villarruel firmó el decreto 92/26 que habilitó su ingreso como asesor.

En diciembre, Villarruel habría rechazado su designación como autoridad administrativa de la Cámara. Sin embargo, no tenía margen para impedir que una senadora lo sumara a su planta. “Sería demasiado”, señaló una fuente al tanto del trámite.

La incorporación de Milman ocurrió en un contexto de creciente disputa entre Bullrich y Karina Milei por el armado político en la Ciudad de Buenos Aires. La secretaria general de la Presidencia buscó consolidar su influencia en el distrito y limitar el protagonismo de la ministra.

En paralelo, el presidente Javier Milei elogió públicamente a Bullrich durante la apertura de sesiones ordinarias. En el entorno libertario interpretaron ese gesto como una señal hacia la interna oficialista.

Con la llegada de Milman al Senado, Bullrich envió un mensaje interno. La designación funcionó como una muestra de autonomía frente a la Casa Rosada y reafirmó su decisión de sostener a su principal colaborador pese a las resistencias.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados