jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
A Alberto Fernández se le fueron los abogados en la causa por violencia con Fabiola Yáñez
Politica

Los dos letrados que representaban a la ex primera dama renunciaron en medio de la disputa judicial con el expresidente. El conflicto por violencia de género y alimentos reavivó las tensiones entre ambos.

COMPARTIR

3 noviembre, 2025

Los abogados Mariana Gallego y Mauricio D’Alessandro renunciaron a la defensa de Fabiola Yáñez en la causa por violencia de género que enfrenta al expresidente Alberto Fernández con su expareja. La decisión se produjo en medio de un proceso judicial que volvió a tomar fuerza tras el regreso de Yáñez al país.

Según confirmaron fuentes judiciales, los letrados dejaron de representar a la ex primera dama en todos los expedientes que la vinculaban con Fernández. Ambos habían asumido la defensa de Yáñez en la denuncia por “impedimento de contacto” de su hijo Francisco y también como apoderados en la querella por violencia de género y en el juicio civil por alimentos.

Gallego explicó que el expediente de la Ciudad de Buenos Aires por el impedimento de contacto “devino abstracto” una vez que Yáñez regresó desde Madrid. En cambio, los otros procesos continuaron su curso y fueron los que motivaron las renuncias formales de ambos abogados.

La abogada presentó su dimisión a comienzos de semana, mientras que D’Alessandro lo hizo más tarde ante la existencia de “plazos corriendo y vencimientos impostergables que, por ser apoderados de la querella con mandato vigente, se debían cumplir por responsabilidad profesional”. Así lo señalaron ambos en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

El alejamiento de sus defensores coincidió con una etapa en la que Alberto Fernández volvió a tener exposición pública. En una entrevista radial, el expresidente habló del presente político del peronismo y, al referirse a su vínculo con Cristina Kirchner, lanzó una frase que generó impacto: “Algún día voy a contar cómo fueron las cosas exactamente con Cristina”.

En ese mismo reportaje, Fernández sostuvo que el movimiento justicialista atraviesa “una etapa compleja” y que el desafío consiste en “no buscar culpables para sostener la unidad”. También pidió respaldo para el gobernador bonaerense Axel Kicillof al advertir: “Pretender decir que la culpa es de Kicillof es complicado. El gobernador garantizó el triunfo en Buenos Aires. Cargarle la culpa a Axel me parece una enormidad”.

El exmandatario defendió el rol de los intendentes y reclamó una renovación generacional dentro del peronismo: “Debe aparecer una generación de reemplazo, entre los reemplazados estoy yo”.

Mientras tanto, en el plano judicial, la situación personal de Fernández con Yáñez sigue abierta. Las causas por alimentos y violencia de género avanzan en distintos fueros, aunque ahora sin los abogados que hasta esta semana representaban a la ex primera dama.

La ruptura del vínculo profesional entre Yáñez y sus letrados dejó a la vista la fragilidad de un conflicto que mezcla cuestiones personales, mediáticas y políticas. El futuro de la causa dependerá de la nueva representación legal que asuma la defensa de Yáñez, mientras el expresidente intenta recomponer su frente político en medio de un escenario judicial que vuelve a incomodarlo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados