jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En Ferro, Macri va anunciar subsidios a las firmas que empleen beneficiarios de planes
Nacional

Las empresas podrían tomar a favor el monto del plan social. El proyecto se llama Sistema de empalme.

COMPARTIR

27 abril, 2017 0

Una de las obsesiones de Mauricio Macri tiene que ver con la creación de herramientas que permitan generar empleo para avanzar en su promesa de campaña de caminar hacia la "Pobreza Cero". Sobre este punto justamente, y según lo que pudo saber Clarín de fuentes inobjetables de los ministerios de Hacienda y Trabajo, es el que hablará el Presidente en su acto de cierre por el Día del Trabajador en Ferro, el lunes 1 de mayo, cuando anuncie el "Proyecto o Sistema de Empalme".

De esta manera se caen las especulaciones sobre posibles anuncios de exenciones del impuesto a las ganancias a los viáticos y las horas extras, pedido por el que vienen machacando principalmente los gremios del Transporte. "Nosotros manejamos ocho horas hasta destino, el chofer termina su recorrido, come y duerme allí por lo que es descabellado que ese ingreso que recibe por algo que está obligado a hacer sea afectado por Ganancias", describió el triunviro cegetista y líder de la Confederación Argentina de Transporte, Juan Carlos Schmid.

La cartera que maneja Jorge Triaca continúa trabajando a contrarreloj con el borrador por el cual se estipula "pasar del asistencialismo al trabajo". Con ese plan se busca que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación pase a formar parte del sueldo aliviando la carga del privado que los toma. Sin dar mayores precisiones, explicaron a este diario desde el Ministerio: "La idea es generar oportunidades de empleo para todos los argentinos. Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad". Podrían, también, anunciarse un alivio en las cargas sociales y tributarias que paga el empleador por sus trabajadores.

El líder de los ruralistas Gerónimo "Momo" Venegas -y a su vez titular del Partido FE y de las 62 Organizaciones- sorprendió a principios de esta semana anunciando que el Presidente sería el orador principal y final de su acto del día lunes por el Día del Trabajador.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados