domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ferraro: "En Tigre hace años que decidimos luchar contra la violencia de género"
Tigre

 La senadora provincial del massismo participó de un encuentro de concientización en la temática junto a vecinos de Torcuato.

COMPARTIR

9 abril, 2017 0

 “En el Frente Renovador sabemos que para luchar contra la violencia de género hace falta tomar la decisión, y nosotros en Tigre junto a Sergio Massa lo hicimos hace muchos años”, afirmó la senadora provincial Micaela Ferraro en un encuentro de concientización en la temática junto a vecinos de Torcuato.

La legisladora massista participó de una jornada de concientización y prevención junto a vecinos de la localidad de Torcuato en Tigre, en la cual se proyectó la película “No me mates” que relata la historia de Corina Fernández, víctima y sobreviviente de violencia de género, quien estuvo presente en el encuentro.

“En el Frente Renovador sabemos cómo hacerle frente a la violencia sexista, empezando por la voluntad política de querer hacerlo. Antes de ser gobierno en Tigre, junto a Malena Galmarini impulsamos la Comisaria de la Mujer, aun cuando el gobierno de ese entonces no consideraba la temática como algo preocupante”. Además, la senadora renovadora aseguró: “Nosotras recorrimos los barrios, escuchamos a nuestras vecinas y no dudamos en ir y buscar justicia para ellas. Con nuestra llegada al Municipio pusimos en marcha medidas que no solo protegen a las mujeres, como el botón de alerta D.A.M.A, sino que promuevan su independencia y mejoran su situación ante la violencia, como por ejemplo la contención con ayuda de profesionales, el refugio o la implementación de varios programas. En Tigre somos un gran equipo que lucha hace tiempo contra la violencia de género, porque sabemos que cuando el Estado no toma las medidas necesarias es responsable”.

“Hace más de un año que estamos esperando del gobierno de Cambiemos las políticas públicas que defiendan nuestros derechos, pero solo recibimos un recorte del presupuesto nacional “por error”. Mientras el gobierno sigue improvisando, nosotros seguimos recorriendo los barrios y formando con los vecinos, trabajadores municipales y militantes, una red de ayuda. Cada vez somos más los que luchamos contra una sociedad violenta y patriarcal y un Estado Nacional ausente", condenó la legisladora tigrense.

En el encuentro se proyectó la película “No me mates” y luego se debatió intercambiando ideas, experiencias y dudas de los y las vecinas. Además se repartió material de prevención y un equipo municipal especializado en la temática estuvo presente para resolver dudas. Participaron de la jornada el concejal local Federico Perez Gaviola, la delegada municipal Mercedes García, la referente local Norma Stroili y vecinos de diferentes barrios de la localidad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados