miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Malvinas Argentinas, pionera en la región en prevención de RCP
Malvinas Argentinas

El taller "Aprendiendo a Salvar Vidas", que es libre y gratuito, capacitó ya a 10.000 personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar. Se desarrolla en instituciones intermedias, en espacios públicos, tanto locales como en los distritos vecinos, y en las instalaciones de Defensa Civil y Emergencias del municipio.

COMPARTIR

21 marzo, 2017 0

A través del trabajo en equipo, solidaridad y concientización acerca de la responsabilidad que conlleva salvar una vida, la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas, ya ha capacitado a 10.000 vecinos en técnicas de RCP, en forma libre y gratuita. Según la Sociedad Argentina de Cardiología, cada 15 minutos una persona fallece por muerte súbita en nuestro país.

“Tenemos una sola opción: saber qué hacer. El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP”, asegura Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias del distrito.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Ortega explicó: "Desde que lanzamos el programa en el 2016, capacitamos a 10.000 personas. Visitamos sociedades de fomento, iglesias, centros de salud, formamos a los scouts, personal de salud y emergencias, familias y todo aquel que lo solicite. Queremos lograr que Malvinas Argentinas sea un distrito cardioprotegido y que los vecinos sepan cuál es la técnica para salvar vidas".

Para más información comunicarse con la Dirección de Defensa Civil y Emergencias al 4663-9901 o al 4660-5095. También podes acercarte al Predio Municipal ubicado en Baroni y las vías del ferrocarril, Los Polvorines. En pocos y simples pasos, podés ayudar a quien lo necesite.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados