miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vidal y Monzó se mostraron en el Four Seasons para calmar la interna
Provincial

La relación se había tensado por el acercamientos de intendentes peronistas a Cambiemos.

COMPARTIR

26 enero, 2017 0

María Eugenia Vidal y Emilio Monzó almorzaron juntos en pleno microcentro porteño con el objetivo de calmar la interna que ambos sectores mantienen dentro del PRO.

La gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados se mostraron juntos en el restaurante Elena, del hotel Four Seasons. El lugar ya había sido elegido por Vidal para negociaciones clave: Allí comenzó a definir con Sergio Massa la continuidad del acuerdo electoral en la compleja Legislatura bonaerense.

Desde el entorno de Vidal confirmaron el encuentro, aunque no brindaron ningún tipo de detalle de lo conversado entre ambos líderes del PRO.

La cumbre ocurre en momentos donde la siempre compleja relación entre la gobernadora y Monzó había vuelto a tensarse. Días atrás, Vidal había enviado al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a cruzar al viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, aclarando que el gobierno provincial no buscaba "cazar" intendentes peronistas.

La gobernadora enfureció por una foto que De Luca difundió junto al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, generando especulaciones sobre un posible pase.

Lejos de calmar las aguas, De Luca -un funcionario de Monzó- se reunió al día siguiente con el mandamás de General Pinto, Alexis Guerrera, un peronista que respondía a Julián Domínguez y hace unos meses blanqueó su acercamiento al Frente Renovador. La difusión de ese encuentro en las redes se leyó como un ninguneo a las expresiones de De la Torre.

Otro vidalista puro también se metió en la pelea. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, también ratificó la estrategia al opinar que "a veces el momento para ampliar no es el año electoral” y considerar que Cambiemos necesita “fortalecerse y consolidarse en el Gobierno”.

En el entorno de la gobernadora le bajan el tono a la polémica. Pero, al mismo tiempo, las reuniones para demostrar armonía entre ambas partes son cada vez más frecuentes.

La última reunión que trascendió entre Vidal y Monzó ocurrió a mediados de noviembre último. Esa vez, fue una cena en la casa de la Gobernadora, en la base aérea de Morón y concurrieron referentes de ambas partes.

En esa reunión, Vidal le ofreció a Monzó que designara a alguien de su equipo para un virtual ministerio de Modernización. También le propuso que ocupara Producción, el ministerio que dejaría vacante por esos días De la Torre. Sin embargo, el diputado rechazó esas propuestas.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados