martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En el año electoral, los Fénix comienzan a dirigir los cañones hacia Vidal
Provincial

Reunidos en Villa Gesell, dirigentes que asistieron al congreso PJ volvieron a apelar a la unidad. Se endurece el tono contra la gobernadora. Reclamos por obras y dardos por veto.

COMPARTIR

16 enero, 2017 0

Volviendo a apelar a la arenga de unidad del peronismo de cara a las legislativas de este año, intendentes del Grupo Fénix y dirigentes que participaron del último congreso del PJ en La Matanza, también confluyeron en tonificar los cuestionamientos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal. Reunidos en Villa Gesell, los jefes comunales apuntaron contra “la parálisis de las obras públicas en la provincia”, mientras que, “en forma unánime”, criticaron el veto de la mandataria bonaerense al monitoreo del Fondo de Infraestructura por parte de la oposición.

Además del anfitrión, Gustavo Barrera, del encuentro desarrollado en la parrilla “El Encuentro” participaron Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), el dirigente sanmiguelino Franco La Porta y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

En ese marco, Barrera arremetió hacia la administración vidalista en lo que a infraestructura refiere: “Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos ni por parte del gobierno provincial ni del gobierno nacional”.

En la misma línea, Espinoza disparó: “Todas las obras están paradas. No sólo no hay obras nuevas, sino que no se continúan las que están paradas desde hace un año. Todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y esto no parecen entenderlo. Por más que quieran maquillar la realidad, vemos lo que pasa en ciudades como Villa Gesell”.

Por otro lado, tanto el intendente de Escobar como el de Merlo tuvieron como denominador común en su análisis el concepto de que “al gobierno provincial ya se le terminó el período de adaptación y de gracia”.

Ariel Sujarchuk subrayó al respecto: “Este año se ha dicho mucho y se ha hecho muy poco, y espero que este año se concreten todas las promesas que hicieron tanto la gobernadora como el Presidente. Ha habido un período de acomodamiento donde los intendentes hemos sido muy respetuosos y cuidadosos de los tiempos de instalación, pero ya estamos en el segundo año de gobierno y no podemos seguir esperando”.

En tanto, Gustavo Menéndez expresó: “Espero que en el devenir de las próximas semanas la economía empiece a funcionar y que finalmente este parate económico que vivimos en el segundo semestre del año, en el que según el gobierno se iba a crecer. Esperamos que lleguen los índices de reactivación que hasta ahora no notamos, porque si bien hubo una caída de la inflación, fue precisamente por causa de un enfriamiento que hizo perder muchas fuentes de trabajo”.

Otro punto en común de cuestionamiento fue el veto de la Gobernadora al artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial 2017. Al respecto, Verónica Magario fue lapidaria: “Nosotros realmente creemos que contribuimos y participamos muchísimo en la construcción de lo que fue la Ley de Presupuesto, que aportamos todo lo que pudimos para organizar las obras que se deben hacer y formamos parte de un acuerdo de trabajo con el Gobierno provincial. Por eso ahora consideramos que este veto es un irrespeto a esa postura. Con esa medida la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes, que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la provincia”.

Fuente: LetraP

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Los nombres del Frente Renovador ya designados en Servicios Públicos
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Economistas cercanos a Milei cuestionan el dólar a $1500 y advierten por el impacto en la actividad
Economia

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Desregulación de los prácticos: otra burrada de Milei y Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Miles de familias de toda la ciudad disfrutaron de las vacaciones de invierno en San Martín
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Tapia busca ser querellante en la investigación por presunto lavado que involucra a Tofoni y Foster Gillett
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados