viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando invierte 15 millones en la refacción total de las escuelas provinciales N°28 y N°20
San Fernando

 Alicia Aparicio recorrió la obra integral que se está llevando adelante a través del programa municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Se destinarán 11 millones a las construcciones y 4 al equipamiento completo. Contarán con nuevas aulas, baños, comedores, cloacas, veredas, techos, electricidad y calefacción. "Hay que apostar pensando en 20 años para adelante y es lo que está haciendo este Municipio", expresó la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública.

COMPARTIR

3 enero, 2017 0

 El Municipio de San Fernando tiene como política apoyar todos los establecimientos educativos provinciales como los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. En esta oportunidad, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, supervisó las tareas que se están realizando en la Escuela Secundaria N° 20 y la Escuela Primaria N° 28, ubicadas en el barrio San Jorge.

Al respecto, la funcionaria sostuvo: "El Intendente Andreotti siempre quiere que en el verano hagamos inversiones en escuelas del distrito. Esta es una obra importante, de 11 millones de pesos, y este año les tocó a estos dos establecimientos educativos. Las escuelas, además, contarán con equipamiento nuevo y completo (que significan otros 4 millones). Se está haciendo un buen trabajo al igual que en toda la zona. El Jefe Comunal también quiere que todo lo que es público avance en el mismo sentido que progresa el barrio".

Entre los trabajos que se desarrollarán a lo largo de esta obra se encuentran el cambio de todas las aberturas y las rejas de los dos establecimientos. También se abrirán tres aulas y se construirán 4 más a nuevo, y el comedor y la cocina en su totalidad. Los baños de ambos niveles se realizarán también desde cero, ya que la secundaria no contaba ni para discapacitados ni para docentes. Asimismo tendrá sistema de cloaca, veredas, arreglos de techos, patios, toda la electricidad y la calefacción.

"Los chicos merecen una escuela digna, un lugar donde puedan referenciarse y cuando sean grandes piensen en tener su casa como la escuela. Estamos haciendo mucha inversión en todo lo social, lo educativo, el deporte y la cultura, porque creemos que a partir de darles estos elementos mejoramos la calidad de vida de todos los vecinos, pero -fundamentalmente- estamos pensamos en el futuro de los chicos", manifestó Alicia Aparicio.

Durante la recorrida a la obra de los establecimientos educativos provinciales, la Secretaria estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaria de Obras Publicas del municipio de San Fernando.

Por último, Alicia Aparicio destacó: "Hay que apostar pensando en 20 años para adelante y eso es lo que está haciendo este Municipio. Desarrollamos esta inversión porque, aunque no nos corresponda, acá vienen los hijos de nuestros vecinos y mejorarles su vida, es mejorar la relación de todo el Municipio. La idea es hacer una fuerte inversión en el área social y educativa mas allá de que pertenezca a otro nivel del Estado. No nos enojamos, como dice el Intendente Andreotti, si la Provincia o la Nación invierten en nuestra ciudad".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados