miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jornada de lucha de la CICOP en rechazo a la “extorsiva” propuesta de Vidal
Provincial

Será este miércoles, con asambleas y acciones de difusión en todas las seccionales. “El Gobierno tuvo todo el tiempo posible para elaborar una propuesta al menos decente, pero lo que hizo fue una verdadera provocación”, disparó el gremio en relación a la oferta de 98 pesos de aumento.

COMPARTIR

26 diciembre, 2016 0

La Asociación Sindical de la Salud de la Provincia (CICOP) realizará este miércoles una nueva jornada de lucha en todo el territorio provincial, con asambleas y acciones de difusión en todas las seccionales, en reclamo a la última oferta salarial presentada por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

“El Gobierno tuvo todo el tiempo posible para elaborar una propuesta al menos decente, pero lo que hizo fue una verdadera provocación”, justificó el gremio conducido por Fernando Corsiglia.

En este sentido, la CICOP planteó que “de manera insólita, reconociendo que se trataba de una decisión política motivada por nuestro rechazo a la pauta anual”, el Poder Ejecutivo “realizó una oferta irrisoria de aumento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya mejor expresión gráfica es que para el ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de 98 pesos”, lo que “no alcanza ni para comprar un pan dulce de mediana calidad”.

“Nuestro rechazo in limine incluyó el reclamo de una nueva oferta, la concreción de las interinizaciones que vienen con un preocupante retraso, así como la falta de cumplimiento de otros compromisos paritarios no salariales”, enumeraron los referentes sindicales.

También plantearon “la inmediata implementación del cronograma acordado de pase a planta de becarios; el mejoramiento de las condiciones laborales; la resolución de la situación previsional con la correcta aplicación del decreto de desgaste; una mesa técnica para abordar la problemática de los residentes y el reclamo por la no convocatoria a concursos de funciones ya vencidas”.

Cabe resaltar que CICOP tiene “una fuerte decisión” de completar el tramo de la discusión paritaria del último trimestre de 2016 antes de comenzar la discusión paritaria del año 2017.

“Para agudizar aún más las problemáticas, se aprobó sin cambios sustanciales el escandalosamente bajo presupuesto que se asignará al Ministerio de Salud”, añadió el gremio, para luego dar cuenta que “los números son preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación deplorable en que se encuentra el sistema público”.

Y sentenció: “es grave la decisión política de privilegiar a un sector de estatales otorgándoles un aumento superior y un bono de fin de año adicional, a la vez que se le niega al resto; es el caso de la Policía Bonaerense. Privilegiar a los sectores de la seguridad estatal por sobre los de las políticas sociales no resolverá el tema de la inseguridad, que es una preocupación de todos los ciudadanos, pero, además, fomentará el camino de la represión como manera de resolver los conflictos sociales”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados