domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con un nuevo encuentro, la Mesa Local de Erradicación de la Violencia de Género cerró el 2016
San Martín

A lo largo del año, el Municipio trabajó junto a las organizaciones sociales para definir estrategias conjuntas y acciones para el abordaje de la problemática en San Martín.

COMPARTIR

19 diciembre, 2016 0

La Dirección de Políticas de Género junto a la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, llevaron adelante la última reunión del año de la Mesa Local de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, donde representantes de instituciones y organizaciones sociales definen estrategias conjuntas y acciones para el abordaje de la problemática en San Martín.

En la reunión se realizó una proyección del trabajo hacia 2017 y una evaluación de lo actuado en 2016, con los logros alcanzados durante el año como la aprobación de la ordenanza de licencia especial por Violencia de Género para empleadas municipales y del HCD; la destacada participación de la comunidad en la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre, y la próxima implementación del Programa de Monitoreo de Agresores y Víctimas por Tobilleras Electrónicas en el Partido de San Martín.

"Diferentes miembros de la mesa destacaron el trabajo que se está realizando en San Martín en pos de la eliminación de la violencia de género; como la implementación del Sistema Municipal de Protección Integral a Mujeres que padecen Violencia y las estrategias llevadas adelante para el abordaje de esta problemática, junto a las distintas instituciones y organizaciones de la comunidad", señaló la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

Y agregó: “Sólo con una mirada integral y un trabajo de gestión compartida entre las distintas instituciones del Estado y las organizaciones sociales podremos hacerle frente a este flagelo. Por eso, valoramos muchísimo la labor y el compromiso diario de todas las organizaciones que participan de este espacio”.

La mesa contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes del Poder Judicial, del Consejo Escolar, de la Comisaría de la Mujer y de la Subcomisaría de José León Suarez, e inspectoras del distrito; miembros de iglesias, organizaciones sociales y del Sindicato Textil; como así también de los colegios profesionales de Psicólogos, Médicos y de Trabajadores Sociales. Además, asistió el presidente del Concejo Deliberante de San Martín e integrantes de los distintos bloques interesados en la problemática de género.

La Mesa Local de Erradicación de la Violencia de Género forma parte del Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, que el Municipio lleva adelante desde 2012. A través de este dispositivo municipal, un equipo interdisciplinario ofrece orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado a las víctimas de violencia, atendiendo y acompañando las necesidades de cada caso, mediante los programas "Sin Violencias", "Amparo" y "Tratamiento Grupal para varones con conductas violentas”.

Para más información, quienes lo necesiten pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género al 4830-0701 o acercarse a Tucumán 2191 esquina Matheu, San Martín.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social tiene a disposición la Línea Gratuita de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia 0800 888 5678, las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados