miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ducoté firmó acuerdo con Bullrich y Ritondo por el arribo de fuerzas federales
Pilar

El intendente de Pilar participó del encuentro entre gran cantidad de jefes comunales y los ministros de Seguridad provincial Cristián Ritondo y nacional Patricia Bullrich. 

COMPARTIR

13 diciembre, 2016 0

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó del encuentro encabezado por los ministro de Seguridad, Patricia Bullrich (Nación), Cristian Ritondo (Provincia de Buenos Aires) y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, en el que firmaron un Acta de compromiso con los intendentes, en relación a la presencia de las fuerzas federales, con el objeto de fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad a nivel nacional, provincial y municipal.

Al respecto del acuerdo, la ministra Bullrich dijo que “el objetivo es poder tener un mejor servicio de seguridad para la gente y por eso, por pedido del Presidente Mauricio Macri, estamos haciendo un enorme esfuerzo con el envío de efectivos de las fuerzas a los lugares que lo necesitan”.

Por su parte, el ministro bonaerense Cristian Ritondo, declaró que con este acuerdo, y a través de la coordinación entre nación, provincia y los municipios, “la seguridad queda como situación de Estado. Vamos a reforzar el trabajo de las policías municipales con las fuerzas federales y trabajaremos juntos, como un equipo, para mejorar la seguridad de todos los vecinos”.

En tanto, Ducoté señaló que “este acuerdo es fundamental para brindarle tranquilidad a los vecinos en la lucha diaria contra el narcotráfico y la inseguridad. La tarea de coordinar las fuerzas federales con las locales es un desafío enorme que brindará a los pilarenses y a todos los argentinos la seguridad que tanto nos preocupa”.

El evento contó además con la presencia de los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Julio Garro (La Plata),Darío Miguel Kubar (General Rodríguez), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

Las intendencias de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, Presidente Perón, Berazategui, General Pueyrredón, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Moreno, Merlo, San Martín, La Matanza, San Miguel, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Campana, José C. Paz y Escobar enviaron a distintos representantes para participar del acuerdo.

En cuanto a las necesidades que tengan las fuerzas federales para poder realizar su trabajo de manera adecuada, los gobiernos locales proveerán espacios de alojamiento, abastecimiento y logística a las fuerzas.

En virtud de que el trabajo conjunto se realice de manera eficiente, se concretarán mesas de coordinación integradas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios.

Con respecto a los planes a futuro, la titular de la cartera de Seguridad nacional agregó que “vamos a reforzar a las fuerzas con más recursos y equiparlas con más camionetas, autos y lectores de patentes; de esta manera vamos a poder ser más efectivos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof le otorgó un lugar al massismo en un organismo clave de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

15 julio, 2026
Modelo Milei: siete de cada diez empresas despidieron personal durante el primer semestre y crece la preocupación por el empleo
Economia

COMPARTIR

15 julio, 2026
Karina Milei debió suspender el encuentro con legisladores libertarios
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
La interna libertaria dejó otro capítulo: Santilli ganó terreno y Caputo perdió organismos
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados