lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri acusó a la oposición de "demagogia" y dijo que el proyecto de Ganancias "no es serio"
Nacional

Además dijo que en 12 años, muchos diputados fueron funcionarios de Cristina y no se ocuparon del tema. Y exhortó a los gobernadores a que en el Senado "le pongan freno" al proyecto opositor.

COMPARTIR

10 diciembre, 2016 0

El presidente, Mauricio Macri, cruzó fuerte a la oposición por la aprobación de la ley que planteó cambios en el Impuesto a las Ganancias. Tras una conferencia de prensa que brindó desde Mendoza, el primer mandatario dijo que lo ocurrido en el Congreso el martes fue "demagogia", y que el proyecto impulsado por los bloques opositores a Cambiemos "no es serio".

Al reinaugurar el aeropuerto mendocino El Plumerillo, el primer mandatario dijo que "la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino" y fustigó al massismo por aliarse al resto de la oposición, principalmente al kirchnerismo.

"Ellos nos dejaron un país quebrado; actuaron como si los argentinos no tuviesen memoria", sostuvo Macri desde Mendoza.

El presidente dijo que escuchó en la radio "alguien decía que había tenido como una pesadilla porque vio al exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner, Sergio Massa, al exministro de Economía, Axel Kicillof, al exdirector de Anses, Diego Bossio, el exgobernador, Felipe Solá, y la exministra de Trabajo, Graciela Camaño, todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias, del cual no se ocupaban desde hace más de una década".

Vale recordar que este martes, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de la oposición para reformar al impuesto a las Ganancias, luego de que fracasara el tratamiento del dictamen de mayoría defendido por el oficialismo.

Con 140 votos positivos, 86 negativos y 7 abstenciones, la Cámara Baja aprobó y giró al Senado la iniciativa que prevé una suba del mínimo no imponible de alrededor del 40 por ciento de este umbral, llevándolo a 33.500 pesos en bruto para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos, a la vez que grava los juegos de azar, la renta financiero, las mineras y a los nuevos magistrados.

"Hay que ser responsables con el gasto público, estas soluciones sólo traen más pobreza", apuntó Macri contra la oposición.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados