sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los Polideportivos de San Fernando deslumbraron con sus Galas de Gimnasia
San Fernando

 Multitudes concurrieron a las imponentes muestras de fin de año organizadas para los grupos de baile y gimnasia de todos los establecimientos municipales. El Diputado Provincial Juan Andreotti compartió los eventos y destacó que “toda la familia disfruta a partir del deporte, la mejor herramienta para generar inclusión y hacer amigos”.

COMPARTIR

17 noviembre, 2016 0

 Con incontables sonrisas, miles de vecinos de San Fernando vivieron la semana pasada la asombrosa Gala de Gimnasia Infantil para chicas de 4 a 17 años y la Gimnasiada 2016 de jóvenes y adultas, eventos muy esperados cada año por las alumnas de todos los Polideportivos del Municipio.


El Diputado Provincial Juan Andreotti acompañó estas jornadas y destacó: “Pasaron miles y es una alegría que la convocatoria sea cada vez mayor. Toda la familia disfruta a partir del deporte, que es la mejor herramienta para generar inclusión y hacer amigos. Nos enorgullece que esto siga creciendo para que nadie se queda afuera en San Fernando”.


Expresó luego: “Queremos que el deporte sea la herramienta para incluir en toda la Provincia de Buenos Aires. Aspiramos desde el Frente Renovador que todos los Municipios tengan un Polideportivo cada 20.000 habitantes. San Fernando este número ya lo va a superar, y sería un buen reflejo hacerlo en cada uno de los distritos”.
El ‘Poli 1’ de Arnoldi y Pasteur fue el anfitrión de ambos shows, que consistieron en series de números musicales llamados ‘Safari Fest’, dentro de una historia de animales salvajes. La muestra infantil presentó las habilidades de los grupos de baile y gimnasia; mientras que las mayores de edad expusieron coreografías de ritmos latinos, aerobox, minitramp, mix latinos, zumbaile y gimnasia aeróbica, localizada e integral, junto a los grupos de Tercera Edad y Especiales.


El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, opinó: “Es una gala muy linda para mostrar lo que aprendieron las alumnas, con un marco precioso para el cual trabajaron muchísimo los profesores por la escenografía”.


“Es un orgullo formar parte de este proyecto. En cada actividad que hacemos miles de personas vienen a participar”, exclamó el funcionario y afirmó: “Nuestra iniciativa es seguir invirtiendo, por eso estamos terminando el Polideportivo N°7, se está construyendo el N°8 y el año que viene estaremos en el N°9 para que todos los vecinos tengan cerca de su casa la posibilidad de estar contenidos y hacer alguna actividad deportiva y recreativa”.
Ana Aused, Directora General de Deportes, comentó el beneficio de las disciplinas aeróbicas: “La gente se acerca a las actividades de gimnasia para moverse, no importa si son altos, bajos, gordos o flacos, es para divertirse con una actividad sana, generando hábitos saludables y haciendo amigos”.
En tanto, las protagonistas del encuentro dejaron en claro lo mucho que disfrutaron haberse presentado: “Lo vivimos con mucha adrenalina porque nos gusta bailar y hoy es cuando podemos mostrarle a un montón de personas qué es lo que hacemos. Nos gustaría que la gente se anote también y no tenga vergüenza”, dijeron las chicas del ‘Poli 5’ al terminar su coreografía juvenil.


Las del grupo del ‘Poli 1’, todas juntas, manifestaron esa misma noche: “Esto es algo muy bueno para la salud y la personalidad, nos sentimos muy bien haciéndolo. La vergüenza de ponerse a bailar frente a la gente se pierde cuando se disfruta”.


Y entre los espectadores no podrían haberse recogido mejores comentarios: María, una mamá, observó: “Cada año lo hacen mejor, es impresionante. Esto es bueno para sacar a los chicos de la calle, acá están bien cuidados”. También un papá, Nicolás, reconoció: “Tenemos que apoyar a nuestros hijos en todo lo que se esfuerzan, y lo de este show fue para aplaudir”.


Carlos, un tío, agregó: “Es muy lindo ver a tanta gente junta, además con un gran nivel. Es muy importante para la salud y para unir a todas las clases sociales. De esta forma el Municipio llega a todos los barrios y eso es fantástico. Somos más vecinos que nunca”.


Al día siguiente, Marisa contó: “Bailamos cumbia, salsa y rock. Nos divertimos un montón como siempre y sacamos toda la adrenalina. Es muy saludable y nos mantenemos en estado”. A su lado, Estela sostuvo: “Sirve para olvidarse de todos los problemas. Somos muy felices, los profes y los chicos son geniales, es un grupo bárbaro. Todo súper lindo”. Y añadió Mirtha: “Nos cuidaron mucho, es una emoción. Muchas gracias a todo el Municipio y la gente del área de deporte”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados