domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Santiago Aparicio explicó nuevos trabajos de San Fernando para evitar anegamientos
San Fernando

El Presidente del Concejo Deliberante detalló las obras hidráulicas que encara el Municipio con sus propios recursos alrededor de los barrios Fate, Presidente Perón y el Canal de San Fernando. “Es un plan integral del Intendente Luis Andreotti; gracias a la labor de los empleados municipales y el esfuerzo que se puso, se trabajó bien y logramos que ya no se junte tanta agua”, manifestó Aparicio.

COMPARTIR

7 noviembre, 2016 0

En las últimas semanas se movilizaron numerosas máquinas, vehículos y personal del Municipio de San Fernando con la misión de completar el programa de Obras Hidráulicas Municipales que mitiga los efectos de las lluvias.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó estas tareas y las explicó: “Estamos trabajando en tres lugares diferentes, un plan integral que empezamos hace cuatro años y para el cual el Intendente Luis Andreotti dispuso directivas precisas en los lugares del distrito que sufrían anegamientos.
“Gracias a la labor de los empleados municipales, máquinas propias y el esfuerzo que se puso, se trabajó bien y logramos que ya no se junte tanta agua”, afirmó el funcionario.

Y detalló luego: “Estamos en Blanco Encalada entre Pasteur y Malvinas Argentinas, barrio Fate, donde hay un conducto muy grande, de 1000mm de diámetro, que lleva el desagüe de las calles de alrededor hacia el Zanjón Fate. Estaba totalmente tapado, hacía más de 25 años que no se mantenía, pero hoy lo estamos limpiando y haciendo cámaras cada 50 metros”.

“También estamos trabajando en la calle Colón, en una cuadra donde se termina un conducto para el agua que proviene del Casco Céntrico de San Fernando y llega al Canal”, continuó Aparicio. “A la vez entubamos el Arroyo Serrano en el barrio Presidente Perón, una obra a la que le queda abrir cámaras de limpieza y el movimiento de suelo para hacer una base firme, ya que allí haremos el Polideportivo N°9”, indicó después.
“Estamos contentos, hacemos tres obras hidráulicas de gran importancia al mismo tiempo y tenemos programadas otras tres para cuando finalicen”, destacó el Presidente del HCD sanfernandino.
Por último, expresó: “Nos pone contentos poder hacer tanto con recursos propios, gracias a que el vecino colabora con el pago de sus tasas. Nosotros sólo somos administradores de los fondos municipales y con ellos tenemos que mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados