domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tagliaferro participó con Facundo Manes de una jornada de PAMI sobre Cerebro Saludable
Morón

Se trata de una actividad del “Plan Estratégico Nacional para un Cerebro Saludable, Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”, que organiza la obra social. También estuvo presente el Presidente del Instituto, Carlos Regazzoni. El encuentro se realizó en la Universidad de Morón.

COMPARTIR

8 agosto, 2016 0

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañó a Facundo Manes, neurólogo y presidente de la Fundación INECO y a Carlos Regazzoni, Presidente del PAMI, en la presentación de una Jornada del “Plan Estratégico Nacional para un Cerebro Saludable, Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”, que tuvo lugar en la Universidad de Morón. El acto de apertura también contó con la presencia del Rector de esa Casa de Altos Estudios, Héctor Norberto Porto Lemma.

La presentación del evento se realizó en el Auditorio de la Universidad, donde más de 350 adultos mayores escucharon a Manes explicar la importancia del cuidado del cerebro y las prácticas más saludables para mantenerlo activo. Además, destacó la importancia de que el Estado ponga este tema como prioridad en sus políticas públicas.

Luego, se dividió a los asistentes en grupos para que especialistas de la Fundación INECO trabajaran con ellos para detectar posibles inconvenientes y tratarlos, o bien para generar talleres y actividades para mantener sus mentes en forma y en actividad.

En este marco, Ramiro Tagliaferro señaló: “Facundo Manes, como también Carlos Regazzoni, son casos que hay que destacar, porque podrían estar en cualquier parte del mundo y han decidido poner su granito de arena a favor de los demás. Estoy muy contento con la incorporación de Manes en términos de la política pública, de la mirada y del conocimiento que tiene y pone al servicio de los adultos mayores y de todos los bonaerenses”.

Por su parte, Facundo Manes explicó: “El capital más importante de un país es el capital mental, el intelectual. Esto hay que generarlo desde las políticas públicas, pero la sociedad tiene que acompañar este proceso. Celebro que el intendente y el presidente del PAMI estén poniendo como política de Estado cuidar el cerebro en los chicos y en los adultos mayores”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados