sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Durrieu repudió el accionar de la Policía Comunal de San Isidro por impedir a una madre amamantar a su bebé
San Isidro

La referente del Frente Renovador de San Isidro Marcela Durrieu expresó que los efectivos policiales violaron normas nacionales e internacionales incorpoaradas a la Constitución al impedir que una mamá amamatara a su bebé en la vía pública.

COMPARTIR

19 julio, 2016 0

En relación al acto de abuso de autoridad llevado a cabo por personal de la Policía Comunal el martes 12 de julio en la plazoleta del mástil de San Isidro, ubicada en Belgrano y Acassuso, donde los efectivos policiales impidieron a Constanza Santos amamantar a su bebé, el bloque de concejales del Frente Renovador expresó su absoluto repudio por el accionar de los oficiales.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque expresó: “La lactancia materna es parte de los derechos humanos fundamentales de las personas. Es completamente inaceptable que se le prohíba a una madre darle de comer a su bebé cuando lo necesita”.

Según informe de Unicef “a ninguna mujer debe impedírsele ejercer este derecho, y se deben eliminar los obstáculos. Los gobiernos y la sociedad tienen el deber de asegurar que las mujeres que deseen ejercer este derecho lo puedan hacer plenamente, incluyendo en este concepto la protección especial del derecho a la lactancia en el caso de las madres trabajadoras. Las mujeres tienen el derecho a tener acceso al cuidado prenatal y a los sistemas de salud amigos de las madres y sus bebés. Las mujeres pueden exigir información y apoyo para amamantar”.

La concejal destacó que “con el accionar de los efectivos policiales, no solamente se violaron normas nacionales e internacionales incorporadas en nuestra Constitución Nacional, sino que también se trasgredió el derecho a la salud y a la alimentación de su hijo. Estas actitudes también son violencia de género. No podemos permitir que estas cosas sucedan. Un niño tiene el derecho y debe ser alimentado cuando su necesidad se presenta”.

El Frente Renovador acompañó un Proyecto de Comunicación impulsado por Libres del Sur, y fue aprobado en el Concejo Deliberante, Expte. N° 435-HCD-2015, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo la creación e implementación de centros lactarios en todas las instituciones del ámbito público municipal, y en cuyo Despacho de Comisión se reconoce a la lactancia materna como un derecho “de los/as niños/as, y madres”, al que la “sociedad y el Estado deben contribuir para su protección y promoción”.

Marcela Durrieu enfatizó:“Nosotros repudiamos este accionar y pedimos al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para sancionar a estos efectivos, y efectúe un sumario administrativo al personal que intervino en este hecho. También queremos que se informe si en la Escuela de Policía de Local se capacita a los efectivos policiales respecto de los derechos de las mujeres, niñas/os y adolescentes y que se refuercen los contenidos dados, haciendo especial hincapié en las normas protectoras de los mismos”, y finalizó: “Vamos a estar presentes este sábado 23 de julio a las 15 hs acompañando la “Teteada masiva: en contra del accionar policial al prohibir dar pecho a una mamá” que se realizará en el mástil, en las calles Acassuso y Belgrano, San isidro”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados